¿Quién diría que un disléxico pudiera escribir?

Olivier Bourdeaut, escribe una historia tan conmovedora, a sus 35 años de edad en Francés. A Bourdeaut le llevó únicamente dos semanas y lo hizo encerrado en casa de sus padres que viven en España.

Él se sentía la oveja negra de su familia, ya que era el único que no podía con la escuela, se sentía extraño hasta en su propia casa. Siendo disléxico, al igual que todos, es normal que él tenga muchos problemas para leer y escribir, así como con los números. 

Antes de escribir su libro En attendat Bolangeles en español Esperando a Bolangeles, se ha convertido en un fenómeno literario en Francia, tanto que se están realizando traducciones de 13 lenguas diferentes incluido el español. Este es su primer éxito. 

Una de las razones la cual esta obra a tenido tanto éxito es porque Bourdeaut,  nos puede matar de risa y al mismo tiempo hacerte sentir triste. Se publicó en 2014 por la editorial Finitude, narra desde el punto de vista de un hijo, la vida de una pareja bohemia.  

Para todo escritor es difícil la ortografía, pero es todavía más duro para un disléxico, como lo fue para Olivier Bourdeaut.

Es una gran inspiración para todo los escritores, pues sabemos que le costó mucho trabajo sacar su primer libro.

Podemos estar seguros que esta obra será un gran éxito merecido. Esperemos que lo volvamos a ver con otra obra, pero por ahora sólo nos queda esperar a que este gran libro llegue a las manos de los mexicanos.

(Por Ana Olea)