Cuando se está en una relación es muy común empezar a pensar en la intimidad con tu pareja. Pero a lo mejor y no estás segura de que es el momento indicado o que tu media naranja realmente sea con quien quieres compartir la experiencia. Para que estés lista, te damos un par de consejos para que no te arrepientas de tu decisión.
- Asegúrate de que tu pareja es la adecuada.
Con quién vas a compartir esta experiencia debería ser una persona con la cual te sientas cómoda y segura, física y emocionalmente.
- Debe de ser en el momento perfecto
Sabrás que es el momento correcto porque confías al 100% en tu pareja y además de eso, sus valores, metas personales y de la relación son compartidos.
- Debes de estar dispuesta a hablar.
Muchas veces cuando no has tenido relaciones sexuales con tu pareja, te puede dar pena pedir lo que te gusta y te hace sentir bien. Si esto es así, no es el tiempo de empezar a tener sexo. Debes de poder hablar con tu pareja, explicarle que te gusta y que te lastima.
- Los dos tienen que querer empezar a tener relaciones.
Solo porque tu estás lista no significa que tu pareja lo esté, recuerda que siempre debes de respetar los deseos del otro.
- Tienes que saber cómo protegerte.
Antes de empezar a tener sexo con tu pareja, además habla con una persona especialista que te pueda explicar cómo te puedes proteger y no solo del embarazo, sino también de las enfermedades de transmisión sexual. Si es necesario para que te sientas más cómoda y segura, puedes realizarte un examen y pedirle a tu pareja que también lo haga.
Por Carolina Arellano