Por primera vez este icónico festival de la moda, donde se presentan los mejores diseñadores mexicanos se trasmitirá vía digital. No te lo pierdas.

También el COVID-19 afectó a la industria de la moda, y el Mercedes-Benz Fashion Week México, el icónico festival que desde hace más de 10 años presenta lo mejor de la moda, no fue la excepción. Por ello, ahora la sede será la plataforma de YouTube desde donde podrás disfrutar esta gran exposición sin salir de casa.

Desde la plataforma podrás ver las creaciones de los diseñadores mexicanos para la temporada de otoño e invierno 2020.

¿Quiénes estarán presentes?

El primer día, el viernes 24 a las 19 horas, podrás disfrutar del desfile con creaciones de Sandra Weil, Colectiva Concepción, Daniel Espinosa, Carla Fernández, Mexicouture y Marca Nacional.

Marca Nacional

Esta firma preocupada porque la industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo, representa al menos el 10% de las emisiones globales de carbono. Se calcula que la mitad de la ropa producida por las marcas fast fashion termina en la basura y que solo el 1% de los residuos textiles de recicla.

Ante este panorama tan preocupante en un mundo que cada vez más nos pide cuidarlo mejor, el modelo y diseñador mexicano Johann Mergenthaler unió su talento al de la diseñadora y activista india Kayita Parma para crear Marca Nacional.

Marca Nacional es un proyecto de moda sostenible que intenta ir en contra del hiperconsumismo y busca una manera de simplificar el proceso del vestir diario con la creación de un “uniforme” hecho en México: prendas atemporales para todos en materiales reciclados de bajo costo y buena calidad.

Materiales orgánicos

Marca Nacional hizo su debut el año pasado con la presentación de looks básicos de playera, chamarra, camisa y pantalón en los que se utilizaron materiales orgánicos teñidos de manera natural en tonalidad azul marino.

Este año la firma de moda formará parte de los más de 30 diseñadores que mostrarán sus colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2020 en el Fashion Week Mexico City, que por vez primera, y debido a los infortunados sucesos provocados por el COVID-19, tendrá como sede Youtube, donde cualquiera con una conexión a internet podrá ver la pasarela digitial este 24, 25 y 26 de abril.

Así, los diseñadores se convierten en creadores de contenido para esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico en el que presentarán sus diseños mediante formatos de contenido audiovisual.

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Por Eugenia García