ZsONA MACO concluyó las actividades correspondientes a su decimotercera edición. Durante cinco días recibió a 48,000 visitantes en un nuevo diseño espacial con más de 1,000 piezas de arte distribuidas en cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zsona MACO Sur, Arte Moderno y Zsona MACO Diseño.

Premios de adquisición 

Purificación García otorgó el Premio Adquisición de Fotografía Latinoamericana a la costarricense Priscilla Monge y a la chilena Paz Errázuriz, con Polaroid 110 904104 y Sin título.

Priscilla-Monge_Polaroid-110904104_2016

  • Obra de Priscilla Monge

9PAZ3

  • Obra de Paz Errázuriz

Premio Tequila 1800 Colección

Tequila 1800®, otorgó el Premio Tequila 1800 Colección. Los artistas seleccionados en esta edición fueron los siguientes:

Iñaki Bonillas de la Galería Caja Negra, ganador del Premio Tequila 1800 Colección de 14 mil dólares por la obra George W. Rollins, en esta obra se distingue la combinación de la práctica fotográfica y de registro documental para explorar la luz, el lapso del tiempo y los procesos de edición.

5

  • George W. Rollins

Raúl Dominguez de la Galería Carreras Mugica fue el ganador del Premio Tequila 1800 Colección por 10 mil dólares por la obra Chemozem, utiliza la técnica y estética en carbón, conté, grafito y tinta de grabado sobre papel.

4 (1)

  • “Chemozem” Raúl Dominguez de la Galería Carreras Mugica

Eduardo Abaroa de la Galería Kurimanzutto  fue el acreedor del Premio Tequila 1800 Colección por la obra Cera perdida por 8 mil dólares. Es una pieza de 18 quilates de animales muy frágiles de la naturaleza que representa el encuentro entre dos ámbitos.

1

2

 

PREMIO de ADQUISICIÓN GRUPO AXO-ZsONA MACO 2016

Por su parte Grupo Axo lanzó el PREMIO de ADQUISICIÓN GRUPO AXO-ZsONA MACO 2016. Anima Mundi 6-5, del artista Imi Knoebel, que forma parte de la Galería VON BARTHA, fue la obra premiada por el curador Carlos Palacios.

Anima Mundi 6-5

ZsONA MACO 2016 convirtió a la Ciudad de México en el punto más grande de reunión de importantes coleccionistas de arte contemporáneo, moderno y objetos de diseño de todo el mundo.

(Por Marysol Maldonad; fotos cortesía ZsONA MACO)