• Es la primera película que produce Sandra Echeverría, una comedia romántica divertida y con un mensaje real. Actúan Arath de la Torre, Mónica Huarte y Jesús Ochoa.

Qué haría si ya no se lleva bien con su mujer, pero no puede pedirle el divorcio por miedo. ¿Sería capaz de contratar a un seductor para que la enamore y que sea ella quien lo abandone. Y qué pasaría si en ese proceso redescubre las razones por las cuales se enamoró de ella y decidió casarse?

Esto sólo pasa en la película Busco novio para mi mujer, que en medio de situaciones divertidas, inesperadas y chuscas nos da un mensaje real, que es la rutina y la falta de comunicación entre las parejas. La cinta fue producida por Sandra Echeverría junto con Tina Pallán y Laura Imperial.

Con las actuaciones especiales de la misma Sandra Echeverría, Arath de la  Torre, Mónica Huarte, Jesús Ochoa, Yago Muñoz y dirigida por Enrique Begné,  la cinta se estrenará simultáneamente en México y Estados Unidos.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, Sandra Echeverría relajada y muy contenta señala: “Es una emoción muy grande estrenar mi propia película, un sueño hecho realidad. Un día decidí que ya no me iba a esperar a que llegara el trabajo, que crearía mi propia fuente de empleo y comencé con esta película. ¡Y al fin lo logré!”.

La actriz reconoce que es difícil hacer un película en México. “Primero fuimos con inversionistas, pero no nos aportaron el dinero. Después solicitamos el apoyo de la ley 226 (ayuda del gobierno para las artes como cine y teatro) y lo conseguimos, pero fueron seis años de buscar financiamiento, cuando lo hicimos salté y grité de la emoción”.

Busco novio para mi mujer, es la primera película que produce Sandra Echeverría y espera que sean más: “La historia me enganchó desde que leí el guión, el personaje era muy diferente a lo que había hecho antes. Es un personaje deprimido, una mujer bastante gris y que odia todo y a todos”.

Fue un reto para la actriz porque quería hacer un personaje diferente: “Además siento que es una historia con la que uno se identifica en todo tipo de relaciones,  de jóvenes, personas maduras y matrimonios que llevan muchos años. La cinta tiene como objetivo que la gente haga conciencia, se identifique y valore más a su pareja”.

LOS QUE PARTICIPAN EN LA CINTA

La productora y actriz asegura que no fue fácil elegir el elenco: “Fue complicado porque queríamos un actor que fuera bueno y que entendiera el tanding de la comedia y lo hiciera bien. Debo reconocer que Arath de la Torre, es uno de ellos, aportó bastante, es muy bueno jugando con su cuerpo y le imprimió mucho humor”.

Echeverría señala que antes pensaba que esta película había sido hecha para que la gente pasara un rato agradable, se divirtiera y le ayudara en sus relaciones de pareja: “Ahora siento que el proyecto tomó una gran trascendencia. Va a tener distribución en Estados Unidos desde Los Ángeles hasta Miami. Será un lanzamiento grande, es una comedia romántica muy digerible y vendible”.

La protagonista de la serie El clon, afirma que está en el mejor momento de su vida y lo ha disfrutado muchísimo: “Tengo una familia hermosa, me divierto con mi esposo y con mi bebé. Sin duda fue un buen año con un gran regalo que me dio la vida. Estoy vuelta loca de amor”.

Revela que empezará a trabajar entre febrero y marzo. Entre sus planes está una serie con una importante cadena televisiva de Estados Unidos y un doblaje de una película americana que se llama La vida secreta de las mascotas y los únicos mexicanos que están son Jaime Camil y ella. La cinta se estrenará en el verano.

ALGO DE HISTORIA

Sandra Echeverría debutó como cantante en el grupo Perfiles a los 14 años. Su primera oportunidad en la pantalla chica fue con la novela Súbete a mi moto. En ese momento, su trabajo y su belleza conquistaron al público estadounidense y estelarizó la telenovela Mariana. Finalmente, la cinta que la catapultó al éxito fue Savages de Oliver Stone, en la que compartió créditos con John Travolta, Benicio del Toro y Blake Lively. También participó en la serie estadounidense The Bridge.

Para saber más de esta talentosa actriz, aquí están sus redes sociales: Twitter,  @sandraechever; Instagram, sandraecheverriaoficial

Checa el tráiler de la película.

(Por Silvia Ontiveros)