La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una inflamación del tejido que está bajo la piel. Casi el 90% de las mujeres sufren de celulitis, sin importar que estén en forma o que sean realmente flacas. Existen varias maneras de reducir la piel de naranja y es a través del ejercicio y de la comida.

Existen varios alimentos que son verdaderamente la perdición cuando se trata de la inflamación del tejido. Si quieres evitar la celulitis tienes que dejar de ingerir lo siguiente.

1. Azúcar refinada o blanca: No contiene ningún tipo de nutriente sino que puras calorías. En lugar de usar este producto, mejor usa la miel o azúcar morena.

2. Sal: El exceso de sodio en el cuerpo provoca que éste retenga mayor cantidad de líquidos y por lo tanto posibilidades de piel de naranja. Antes de usar sal mejor trata de condimentar con hierbas o sal rosa.

3. La cafeína: Así es, el tomar café o refrescos causa celulitis ya que retiene líquidos y reduce la oxigenación de los tejidos. Lo único que te queda en esta situación es reducir tu consumo de bebidas con exceso de cafeína.

4. Harina refinada: Muchas de las cosas que consumes con harinas están hechas con una refinada. Si vas a consumir panes o pastas, trata de que estén hechas con harinas integrales.

5. Bebidas alcohólicas: Aunque no generen como tal celulitis, si son calorías extras. Provocan retención de líquidos y favorecen la acumulación de grasa en el cuerpo.

 

(Carolina Arellano S.)