Celebridades en varias partes del mundo transmiten esperanza al interpretar temas emblemáticos en improvisados videoclips.

En estos tiempos de enfermedad, temor al contagio y confinamiento lo mejor es cantar para visualizar un mundo mejor.

Por lo menos así piensan algunos famosos que están ocupando sus redes sociales para transmitir improvisados pero muy emotivos videoclips interpretando temas que alimentan optimismo y esperanza.

Imagina cosas bellas

Gal Gadot inició la tendencia al cantar «Imagine» en un conmovedor video que podemos ver en su cuenta de Instagram.

La bellísima protagonista de La Mujer Maravilla no estuvo sola, gracias a la tecnología se hizo acompañar por famosos que son sus amigos: Mark Ruffalo, Natalie Portman, Amy Adams, Sia, Linda Carter y Will Ferrell.

Cada uno interpretó algunas partes del célebre tema compuesto por John Lennon.

Gadot anotó que en los últimos días se ha sentido sofocada por las noticias y el aislamiento voluntario.

Pero, en lugar de deprimirse se inspiró en la imagen de un apuesto italiano quien aprovechó su trompeta para alegrar el día a sus vecinos tocando varias melodías.

«No importa quién eres ni de dónde vienes, todos estamos juntos en esto», subrayó la actriz israelita.

Volveremos a brindar

Hace unos días La Oreja de Van Gogh sorprendió a sus fans subiendo a Instagram su peculiar interpretación de «Volveremos a brindar».

Se trata de un tema compuesto por la ciudadana española Lucía Gil para describir lo que está viviendo la población española durante la cuarentena.

España ha sido uno de los países más afectados por la propagación del covid-19, lo que obligó a sus autoridades a tomar medidas muy radicales.

La melodía interpretada por La Oreja de Van Gogh alude a todo lo cotidiano como valioso que haremos nuevamente cuando pase la contingencia.

Vendrán tiempos mejores

Por su parte actores mexicanos de la productora Mejor Teatro consintieron a sus fans retomando la letra de «Tiempos mejores», canción que Yuri popularizó décadas atrás.

A través de Facebook, elenco de distintas obras como Perfectos desconocidos, Mentiras, TOC TOC y Los Monólogos de la Vagina se turnaron para cantar a capela.

Participaron Ludwika Paleta, Lolita Cortés, Kika Edgar, Paola Gómez, Faisy y María Chacón entre otros famosos.

De inmediato recibieron likes y comentarios de agradecimiento por parte del público.

No cabe duda de que en estos momentos de incertidumbre se agradecen los mensajes de aliento.

Por Pedro C. Baca

Foto PhotoAMC, @gal-gadot, @laorejadevangogh