Ana Karen Ramírez, fundadora de Epic Queen, fue reconocida con el premio Innovadores menores de 35 (IU35) por la revista MIT Technology Review.

Como cada año, la revista el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), autoridad global en telecomunicaciones, internet, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios, premia a 35 jóvenes latinos.

Los seleccionados para el premio Innovators Under 35 LATAM son escogidos por su trabajo en transformar positivamente la calidad de vida alrededor del mundo. en cinco categorías:

  • Inventores
  • Emprendedores
  • Visionarios
  • Humanitarios
  • Pioneros

Ana Karen Ramírez recibió el premio en el área de Visionarios por su iniciativa que «busca resolver una realidad de países principalmente emergentes».

En Epic Queen el objetivo es cerrar la brecha de género en las STEM y cubrir una demanda de trabajadoras cualificadas para hoy y el futuro.

La educación STEM hace referencia a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.

El objetivo principal de Epic Queen es mejorar la educación de las niñas y mujeres. Hasta ahora su programa ha impactado a más de 50, 000 a través de su plataforma online.

«Este reconocimiento es una motivación más para continuar con nuestra labor y una oportunidad de llegar a más niñas y mujeres con la posibilidad de cambiar su futuro y el del sector», afirmó Ana Karen.

Para conocer más sobre esta iniciativa y cómo participar puedes visitarlas en las diferentes redes sociales:

En Instagram, Facebook, Twitter y puedes buscarlas en Youtube, así como esuchar el podcast EpicQueen.

Si buscas inspiración de otro tipo, revisa esta nota en la que seleccionamos 10 frases de mujeres admirables.

Por Eugenia García