“Me estás matando Susana” es el nombre de la nueva película de Gael García, que se estrena hoy en cines, en 600 salas a nivel nacional. Basada en la obra literaria de José Agustín ‘Ciudades desiertas’, nos cuenta con humor el trayecto que Eligio (personaje que interpreta Gael)  tendrá que librar para recuperar a su mujer.

Es el viaje de un chilango ilustrado al centro de Estados Unidos, a su rígida sociedad, a un invierno helado, pero sobre todo a enfrentar las contradicciones entre el amor que siente por su mujer y la idiosincrasia machista que arrastra. Es un viaje de crecimiento, divertido, doloroso y en última instancia romántico.

Dirigida por Roberto Sneider, quien cuenta en su historial con otras adaptaciones de novelas como ‘Arráncame la vida’ (2008), de Ángeles Mastretta y ‘Dos crímenes’ (1995) de Jorge Ibargüengoitia, logró desarrollar una obra fiel a la original.

La mancuerna de Gael y la española Verónica Echegui es simplemente armoniosa, ya que tanto en las escenas dramáticas y en las cómicas, ambos logran atrapar al público con sus personajes que se aman, pero que ya no coinciden sus intereses.

Reparto Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Daniel Giménez Cacho, Hlyunr Harraldson, Cassandra Ciangherotti, Barbara Garrick, Gabino Rodríguez.

(Texto/photoamc)