Después de siete años lanza la cantante y compositora cubana un nuevo álbum que marca su regreso a la escena musical.

Se trata de Brazil305 con el que Gloria Estefan vuelve a la escena musical y lo hace después de siete años que no pisaba un estudio de grabación.

Gloria es una de las estrellas que han triunfado en todo el mundo y su talento ha sido reconocido con un gran número de premios; ha sido siete veces ganadora del Grammy

La empresaria, actriz, autora y humanitaria, sorprende con su nueva producción discográfica Brazil305, su primer álbum desde su aclamada The Standards (2013).

De este nuevo material se han desprendido dos canciones: el remix de su éxito consagrado “Rhythm Is Gonna Get You” y “Cuando hay amor”.

Este último supera ya las 2.6 millones de visitas en Youtube y se situó entre las primeras posiciones de la lista Tropical Airplay de Billboard.

Cocinado lentamente

Gloria Estefan está emocionada de compartir con sus seguidores este álbum que se ha ido realizando durante años.

Catorce de las 18 canciones son versiones nuevas de los clásicos de su famosa carrera, con arreglos que unen sonidos familiares.

Con un majestuoso acompañamiento orquestal e instrumental de samba de los músicos más reconocidos de Bahía, junto a arreglos de Laéricio da Costa. 

El público puede deleitarse con vibrantes éxitos atemporales en inglés como “Samba”, una energética re-imaginación de “Conga” su éxito de 1985 con Miami Sound Machine.

El video oficial del tema ya está en el canal de Youtube de la artista, como parte de la celebración y de su regreso a la escena musical.

Gloria Estefan vuelve nuevamente a la escena musical

Las canciones que se pueden escuchar “Cuts Both Ways”, “Get On Your Feet”, “Con los años que me quedan” y “Ayer”, ya probaron el éxito.

Estefan muestra en este trabajo una voz más expresiva y vigorosa, con un entusiasmo por la samba que muestra en cada una de sus interpretaciones.

Emilio Estefan es el productor del disco que fue grabado en los Estudios Quem E Sabe, en Bahía, Brasil y los Crescent Moon, además de los Estefan en Miami.

Harán documental

Las canciones, la historia y los colaboradores musicales de Brazi305 tomarán una dimensión visual adicional a finales de este año con la premier de su documental Sangre Yoruba.

Con este largometraje la cantante quiere hacer un puente entre las raíces africanas compartidas entre las tradiciones musicales de Brasil y su nativa Cuba.

Al combinar Brasil y 305 (el código de área de Miami), Gloria Estafan ha creado una poderosa fuerza musical para revitalizar al mundo con ritmo y melodía.

Por Elba Albor

Fotos Sony Music