El aislamiento no desanima a la cantante regiomontana quien busca la manera de pasársela bien.

La cantante Gloria Trevi está en su casa en compañía de sus seres queridos, en cuarentena, pero en libertad. “Yo sé lo que es estar en una celda” señala Gloria a través de su Instagram.

De ahí que la regiomontana se vea feliz, haciendo ejercicio y divirtiéndose con su perrito. También se le ve muy amorosa con sus hijos Miguel Armando y Ángel Gabriel, ete último quiere seguir los pasos de su famosa mamá.

La Trevi está trabajando mucho y prepara varias sorpresas para cuando pueda volver a presentarse en los escenarios interpretando sus éxitos. Ella asegura estar tranquila en esta cuarentena: “Acuérdense que yo tuve no una cuarentena, yo estuve encerrada en una celda. Ahora es distinto, estoy en mi casa, aunque sea en confinamiento, estoy con mi familia, estoy con mi colchón, mi televisión, internet, qué más puedo pedir”.

Por ello, la interprete de “Pelo suelto” recomienda a sus seguidores que gocen estos momentos para estar tranquilos “Aprovechen este aislamiento de una forma positiva para pintar, para escribir, para dar más amor”.

En plena evolución

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de charlar con Gloria Trevi, quien nos contó cómo ha fue su evolución en el mundo de la música: “Creo que no es una cuestión de cambiar, porque siempre está ahí el ADN vibrante y todo. Soy la misma, pero evolucionada, con autoridad en todos los aspectos de mi vida, porque he vivido de la forma más aterradora y de la forma más hermosa y tierna»

¿Cómo evolucionó? «Siento que soy la misma, pero con más autoridad para hablar de la locura de “Doctor psiquiatra”, de la libertad de “Pelo suelto”, y de cuando una persona no merece más que “Cinco minutos”, para pedir perdón y largarse. Pero también la que puede hablar, no porque me lo sepa todo, siempre todos tenemos cosas nuevas que aprender, pero puedo hablar del amor; sí puedo hablar del amor y de desamor, de muchos matices y muchos sentimientos y muchas emociones que se encierran en una palabra tan cortita”.

A sus 52 años Gloria es una mujer fuerte y decidida: “Alguna vez escuché a alguien decir que uno no sabe lo fuerte que es hasta que tienes que serlo, no es que te hagan de alguna manera, sino que es lo que me ha tocado. Yo creo que mucha gente y, sobre todo, los que se identifican conmigo serían igual de fuertes en situaciones parecidas a las mías. Además, hay gente que ha sido más fuerte que yo y que ha tenido que enfrentar enfermedades en su cuerpo y de sus seres queridos o situaciones, mucho más fuertes. Ni creas que me hecho flores, ni abanicos de plumas, ni nada de eso. Eso es lo que me tocó, pues le hecho ganas y le pongo corazón. Con amor todo se puede conseguir”.

Irreverente y sincera

La Trevi se ha tenido que hacer fuerte por lo que le ha tocado vivir: “Yo creo que es por las circunstancias y la forma en que decides resolver lo que te pasó, el ser feliz es una decisión personal”.

Para la intérprete de “Con los ojos cerrados” las críticas que continuamente le hacen no afectan su vida personal: “La verdad, no me hacen daño, después de todo lo que han dicho de mí, me paro en el escenario como lo hice desde el primer día de mi carrera. Al principio me preocupaba, me asustaba, porque estaba defendiendo una ideología, pero a estas alturas solamente las moscas mueren a periodicazos. Yo la verdad con el periódico me echo aire”, dice retadoramente.


El nombre de Gloria Trevi se asocia con polémica e irreverencia, pero también con talento.

Así se define la cantante: “Soy una persona superapasionada, aunque sí me han considerado irreverente o rebelde, pero más que nada es que soy una persona muy sincera a la hora de decir las cosas. Y aunque las digo de forma amorosa, mis comentarios son buscando felicidad para los demás, porque yo soy una persona que rompo barreras, que no creo en la discriminación, o en la situación social, en las barreras generacionales, al contrario, soy una persona que busco siempre la unión”. 

En este 2020 seguirá con su gira Diosa de la noche

Cuando se retomen las actividades después de esta emergencia sanitaria, Gloria Trevi presentará una fecha más de su gira “Diosa de la Noche” para beneplácito de sus seguidores. El cariño y amor expresado por sus fanáticos han logrado materializar una nueva oportunidad para disfrutar del hipnotizante show de la intérprete. 

Por Elba Albor