Guillermo del Toro dirigirá la adaptación musical en stop-motion de Pinocho, cuyo elenco acaba de revelarse.

La plataforma para ver programas y películas en línea Netflix acaba de anunciar quiénes formará parte del elenco de la nueva versión cinematográfica de la marioneta que quería ser un niño de verdad.

Este musical animado, también codirigido por Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox), se realizará bajo la técnica de animación stop-motion. 

Así, los personajes basados en el diseño de Gris Grimly para la edición de 2002 de la novela de Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho, ahora serán traídos a la vida gracias a las voces de renombrados artistas como:

  • Gregory Mann como Pinocho
  • Ewan McGregor como el grillo
  • David Bradley como Gepetto

Además, participarán otros grandes actores y actrices como Cate Blanchet, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Esta adaptación del mexicano Guillermo del Toro estará ambientada en la Italia de 1930, cuando el fascismo impuesto por Benito Mussolini se encontraba en auge.

De igual manera, se anunció que el score o banda sonora de este musical estará a cargo del compositor de cine franco-griego Alexandre Desplat.

Este músico ha ganado en dos ocasiones la estatuilla de los Oscar por sus composiciones para El Gran Hotel Budapest y La forma del agua.

Guillermo del Toro adelantó desde 2018 en el Festival de Cine de Marrakech que esta adaptación no será para toda la familia, de acuerdo al HollywoodReporter.

En aquella ocasión, sobre este icónico personaje de los cuentos de hadas, también comentó:

«Es una criatura creada por medios sobrenaturales por un padre del cual se distancia, tiene que aprender del fracaso y el dolor y la soledad».

El estreno de Pinocho, una producción original de Netflix, está programado para inicios del año 2021.