Guillermo y Estefanía de Luxemburgo anuncian a través de un comunicado oficial que esperan a su primer descendiente. Ya saben cuando nacerá.

Todo es felicidad en el diminuto pero inmensamente rico Gran Ducado de Luxemburgo que francamente tenía pocas esperanzas de que sus príncipes herederos pudieran procrear.

Su boda se celebró el 20 de octubre de 2012 con la presencia de representantes de todas las casas reales europeas, sin faltar ni la británica, ni la española.

En aquel tiempo, los preparativos estuvieron envueltos en una atmósfera discreta, pero llena de elegancia.

Foto @CourGrandDucale

De hecho, todas las apariciones de esta pareja tuvieron a la discreción por característica, antes y después de su matrimonio ambos han evitado cualquier tipo de polémica.

No siempre lo lograron, principalmente por su tardanza en procrear, a lo que se sumó el semblante cada vez más lúgubre de Estefanía.

En algún momento la prensa rosa especuló sobre la orientación sexual de Guillermo y su cálida amistad con un par de aristócratas suizos.

La princesa nunca hizo caso de la maledicencia, y ante los cada vez más frecuentes cuestionamientos sobre su tardanza en concebir aclaraba que no tenía prisa y que llegaría el momento adecuado.

¡Y llegó!

Momento de felicidad

Todas las dudas quedaron atrás. Guillermo y Estefanía, él de 38 y ella de 35, simplemente están felices con la noticia.

Además, la llegada del nuevo príncipe o princesa tiene trascendencia política porque algún día también reinará.

Ten en cuenta que la Casa Real de Luxemburgo es una de las más adineradas del mundo, además de estar fuertemente vinculada con las coronas de los Países Bajos y Bélgica.

¿Cuándo y dónde nacerá el niño?

Guillermo y Estefanía radican desde hace meses en Londres, ciudad en la que el príncipe se hace cargo de importantes negocios del principado.

Sin embargo, es previsible que retornarán al Gran ducado para que la princesa de a luz en el Palacio Gran Ducal o en el Castillo de Berg.

No olvidemos que el príncipe es el primogénito de los grandes duques Enrique y María Teresa, quienes han esperado con ansia a este nieto.

Por otra parte, el comunicado oficial informó que el nuevo miembro de los Nassau-Weilburg nacerá en algún momento de mayo próximo.

Es fácil deducir que Estefanía de Luxemburgo tiene casi cuatro meses de embarazo.

¡Enhorabuena!

Por Pedro C. Baca

Fotos Gran Ducado de Luxemburgo (@CourGrandDucale)