Hay un barrio en la Ciudad de México que representa lo cosmopolita en campos como arquitectura, arte, moda y gastronomía: Polanco. Y este tradicional espacio tiene calles con nombres famosos pero, al mismo tiempo, desconocidos por muchos. ¡Pero ahora cobran vida y nos hablan!

Seguro, si paseas o incluso trabajas por ese barrio de la capital del país, te has topado con vías cuyos nombres te suenan por alguna lección de la escuela: Arquímedes, Horacio, Homero, Musset, Presidente Masaryk ¡incluso nuestra Frida Kahlo!, gente de ideas cuya sabiduría y pensamiento se nos difuminan en la mente… hasta ahora.

Gracias a la campaña Camina Polanco, una activación que pretende conectar a los peatones con el ambiente urbano, todos podemos acercarnos a sus interesantes reflexiones: «La duda es la madre de la invención», dijo Galileo. «El hombre es, por naturaleza, un animal político», sentenció Aristóteles. «Pueden los que creen que pueden», escribió Virgilio.

Y así, muchas frases e ideas más son mostradas en las aceras y pasos cebras y nos motivan a la reflexión. ¿Superinteresante, no?

Esta iniciativa fue motivada por la Agencia Seed Group, la alcaldía Miguel Hidalgo, la empresa Comex, el Consejo de la Comunicación y Cafebrería El Péndulo.

Date una vuelta a Polanco, vale la pena. Tienes seis meses –o quizá un poco más, pero no te confíes– para ir a un restaurante, un museo, una librería o una boutique y de paso te das un buen brochazo de grandes ideas. ¡Aprovecha!

  • Por JRH / Fotos: Naomi Kaizawa