Harrison Ford estuvo en la CDMX para presentar su más reciente película ¿De qué trata?

El actor estadounidense Harrison Ford visitó tierras mexicanas para presentar El llamado salvaje, película que él protagoniza y que se estrenará el 21 de febrero de este año.

La cinta dirigida por Chris Sanders es una adaptación del clásico literario La llamada de la selva ( The Call of the Wild) del escritor estadounidense Jack London.

El filme narra la historia de Buck, un perro que pasa de tener una cómoda vida doméstica en California a experimentar una increíble aventura durante la fiebre del oro de la década de 1890 en Alaska, donde John Thornton (Harrison Ford) se vuelve su entrañable compañero.

El hombre frente a la naturaleza

Desde niño el actor ha cultivado su compromiso con el medioambiente, mismo que se ha preservado hasta ahora. En conferencia de prensa habló sobre su opinión respecto al papel del ser humano frente al mundo en que vivimos:

 “Pienso que el hombre es parte de la naturaleza y que no está sobre de ella. Deberíamos entendernos y vernos como parte del mundo natural, pues tenemos responsabilidad sobre él”.

Asimismo, reconoció el trabajo que los jóvenes han realizado para preservar nuestros recursos naturales y los alentó a que continúen en esta ardua tarea de concientización y de cambio de patrones. Admitió que su admiración no se dirige a las grandes figuras o íconos, sino a todos aquellos que interpretan el papel que les toca en el mundo de manera responsable:

“No creo en héroes. Creo en las personas reales en la vida real y en lo que pueden lograr”.

La llamada de la selva fue realizada con efectos visuales y tecnología de animación de vanguardia para dar vida a los animales que aparecen en pantalla y lograr un fotorrealismo único que complementa las admirables actuaciones de los actores y los majestuosos paisajes de Yukon.

Por Eugenia García