Harry y Meghan de Sussex ya tienen fecha para abandonar la realeza, lo que ocurrirá más pronto de lo que ellos previeron.

No hay plazo que no se cumpla. Ya hay fecha de salida de la Casa Real británica para estos populares royals.

Será el próximo martes 31 de marzo.

La noticia fue confirmada por la BBC, citando a un portavoz de Harry y Meghan de Sussex, quienes concretarán lo anunciado a principios de año.

¿Es un adiós definitivo? No, las condiciones de retiro de los duques de Sussex serán revisadas ( y en su caso modificadas) dentro de un año.

Los casi ex royals con la reina Isabel II. Foto AFP

Meses intensos

El 8 de enero, los duques anunciaron que se independizaban de la familia real británica.

«Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad», se leía en su comunicado.

Ahora, ya sabemos que ese «paso atrás», lo que los británicos denominan «meghanexit», lo darán en marzo.

A partir del 1 de abril, los duques ya no representarán a la reina en actos oficiales y no dispondrán de oficina en el palacio de Buckingham.

Sin embargo, Meghan y Harry seguirán desempeñando un papel público a través de su fundación.

Los duques de Sussex en enero pasado. Foto AFP

Futuro próximo

El portavoz de Harry y Meghan aseguró que seguirán trabajando en los mismos ámbitos, que incluyen salud mental y empoderamiento juvenil.

El duque estará más centrado en el bienestar de los militares, conservación y VIH.

La duquesa se concentrará en temas de empoderamiento femenino, igualdad y educación.

Ambos dejarán atrás sus títulos de altezas reales y aun cuando Harry conservará sus rangos militares, no podrá usarlos, por lo menos en el corto plazo.

Los duques están radicando actualmente en Canadá, pero viajarán al Reino Unido a fines de este mes para atender varios compromisos.

Foto AFP

Buena despedida

El 28 de febrero estarán presentes en un evento de los Juegos Invictus, que Harry apadrina junto al cantante Jon Bon Jovi.

Una semana después, el matrimonio acudirá al Festival de Música Mountbatten y a la mañana siguiente Meghan participará en varios eventos relacionados con el Día Internacional de la Mujer.

El 9 será el día grande. La pareja se unirá a la reina Isabel II y al resto de la familia real británica para el servicio religioso de la Commonwealth en la abadía de Westminster.

En lo que resta de marzo podrían atender varios compromisos más, pero al amanecer del primero de abril serán «simplemente» los señores Harry y Meghan Mountbatten Windsor.

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP