Siete meses después de las primeras acusaciones de abuso sexual en su contra, el productor cinematográfico Harvey Weinstein se entregará este viernes a la justicia en Nueva York, anunciaron varios medios estadounidenses. Ni la policía ni el fiscal de Manhattan confirmaron inmediatamente esta información.

Desde las primeras revelaciones contra Weinstein en octubre pasado, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abusó sexualmente de ellas o incluso las violó. The New York Times dijo, citando autoridades judiciales bajo anonimato, que Weinstein comparecerá la mañana del viernes y que será inculpado.

 

Foto: AFP

 

Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York lo han estado investigando durante meses. El New York Daily News afirmó que Weinstein, quien desde las primeras acusaciones ha estado presuntamente en tratamiento para adicción al sexo, podría enfrentar formalmente el viernes cargos relacionados al menos con una mujer, Lucia Evans, entonces una actriz novata que lo acusa de haberla obligado a practicarle una felación en 2004.

La policía de Nueva York afirmaba desde noviembre que tenía al menos «un caso real» contra Harvey Weinstein, de 66 años, quien también es investigado por presuntas agresiones en Los Ángeles y Londres. Pero la posible acusación del viernes sería la primera contra el oscarizado y  omnipotente productor, expulsado de la Academia después de estas acusaciones.

 

( Por Catherine Triomphe / AFP )