Para éste día de muertos Airbnb nos compartió los distintos alojamientos disponibles en la aplicación que (sin querer) rinden homenaje a distintos pintores y muralistas mexicanos que han aportado mucho al arte y consigo a la historia mexicana.

1. Diego Rivera

El muralista mexicano dedicó su vida a plantear problemáticas sociales y políticas de nuestro país a través de sus obras. La Casona Rosa, ubicada en el corazón de Morelia posee en su interior distintos colores que sólo Diego pudo plasmar dentro de sus murales. Aparte de disfrutar el interior de éste pintoresco establecimiento, visita el museo Diego Rivera-Anahuacalli para ver la exposición que lo rememora.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-12-52-57-p-m

cargador-de-flores-1935

2. Frida Kahlo

No se puede hablar de Diego sin mencionar a Frida Kahlo. Una mujer con gran historia, que ha marcado la cultura mexicana así como rompió los estereotipos del común denominador que debía suponer ser una mujer. Sus obras siempre reflejaron una contraposición hacía el mundo machista en el que le tocó vivir. La Casa Frida ubicada en Yucatán es ideal para explorar el artista que llevas dentro al recordar éste personaje icónico y de gran renombre.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-12-54-34-p-m

91ub7knscll-_sl1500_

3. David Alfaro Siqueiros

Amante de las líneas, en donde predominan lo grueso y los negros, Siqueiros siempre fue muy dinámico en las figuras de sus obras. La Ciudad de México honra su memoria en el famoso Poliforum Siqueiros, lugar donde se logra apreciar su trabajo. Y por esto mismo, Airbnb recomienda éste Stylish Apt. que se ubica a tan solo unas cuadras del recinto.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-12-54-55-p-m

the-revolution-mural

4. José Clemente Orozco

Su estilo fue una mezcla de viejas tradiciones mexicanas, siempre ligado a las causas sociales. Originario de Jalisco, la Casa recomendada es la ideal para recordar a éste artista ya que la ciudad alberga El Hospicio Cabañas y El Palacio de Gobierno de Guadalajara, dos lugares que exponen sus piezas.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-12-55-54-p-m

e7a0e520-2d15-4b1a-87b2-dd93fdb3857d

5. Juan O’ Gorman

Aunque, sin lugar a dudas, la mejor experiencia para éste día de muertos sería vivir en la casa de uno de éstos muralistas. Juan O’Gorman brinda ésta posibilidad gracias a su estudio que, ubicado al sur de la Ciudad de México, alberga en su interior grande historias de éste pintor.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-12-57-04-p-m

g2

6. Roberto Montenegro

Precursor del arte contemporáneo y reconocido a nivel mundial, las obras de Roberto se encuentran en el museo de las constituciones en la Ciudad de México. El pequeño Oasis recomendado para la ocasión permite visitar el arte popular mexicano del artista, así como, el poder deleitarse con las grandes ofrendas que se construyen todos los años en la ciudad, ya que se ubica a tan sólo unas cuadras del Zócalo.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-12-58-38-p-m

dia-de-muertos-en-el-zocalo

 

(Sofía Padilla)