Entre otras tantas cosas, la cuarentena también afectó la realización de distintos festivales de cine en el mundo, así que como algo inédito, dada la situación mundial, 20 distintos festivales, junto con Youtube, crearon We Are One: A Global Film Festival, el primer festival mundial de cine.

Durante 10 días se ofrecerán una cuidada selección de largometrajes, cortometrajes, clases magistrales y charlas de los mejores cineastas internacionales mientras buscan recaudar fondos que se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. 

Uno de ellos es elFestival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que a mediados de marzo tuvo que cancelar de última hora la edición de este año. Por fortuna continuó el ánimo de compartir con los espectadores la experiencia del séptimo arte.

El FICG se erige como uno de los más sólidos de toda Latinoamérica, lo que se demuestra con su inclusión en el programa de We Are One, junto con el Festival de Cannes, de Berlín, Londres, Nueva York, San Sebastián, de Animación de Annecy, de Macao, de Jerusalén, de Mumbai, de Karlovy Vary, de Locarno, de Marrakech, de Sarajevo, el Sundance, el de Sydney, de Tokio, de Toronto, de Tribeca y el de Venecia.

¿Dónde y cuándo? Por el canal de Youtube de We Are One, de mayo 29 a junio 7 del 2020.