Con el nuevo año también llegan dos estrenos en Netflix que proponen estilos de vida más conscientes.

Inicia este 2021 con un cambio de tus espacios y hábitos con estos dos estrenos que la plataforma de contenido audiovisual ha anunciado para el 1 de enero.

Por un lado, quizás te animes a redecorar tu hogar o lugar de trabajo y, por el otro, sentirás la motivación para iniciar a practicar una vida de consciencia plena o mindfulness.

Minimalismo: Menos es más

Esta es una película documental que se inspira en la máxima popular «menos es más», popularizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886–1969).

Él usaba este aforismo para describir la estética de su estilo, cuya táctica consistía en disponer de los componentes necesarios del diseño para crear la impresión de máxima simplicidad.

Ahora los minimalistas se acogen a esta frase para crear un sentido de urgencia ante la cultura consumista de nuestros días: es momento de valorar el «menos».

Guía Headspace para la meditación

Esta es una serie original de Netflix en la que Andy Puddicombe —exmonje budista y cofundador de la mundialmente aclamada app de meditaciones Headspace— explica los beneficios y la ciencia que respaldan la meditación. 

Cada uno de los ocho episodios animados presenta una técnica diferente de conciencia plena (o «mindfulness») que ayuda en la práctica de la meditación.

Durante los 20 minutos que dura cada capítulo se enfoca en temas como el estrés, la ira y el dejar ir, para conlcuir con una meditación guiada. 

Guía Headspace para la meditación brinda un momento de calma e ilustra cómo la práctica de la meditación es fácil y accesible para todas las personas. 

Esta es la primera de tres series de Headspace y Vox Media Studios. Las siguientes serán una guía para el sueño y una experiencia interactiva.

Imágenes: Unsplash