Fundado por el empresario Alejandro Salazar, «Probando ando» busca reactivar la economía de los restaurantes de Querétaro.

Serán 10 días de festival gastronómico en los que se podrá disfrutar de menús increíbles y con descuento en todo tipo de restaurantes en Querétaro.

Probando ando representa la iniciativa ciudadana para reactivar la economía de ese estado en el ramo de comida. Busca que haya más tráfico y ventas en los negocios.

El festival gastronómico se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, del 23 de octubre al 1 de noviembre, y será una especie de «buen fin» restaurantero.

Sabroso estímulo

Además de ir al rescate de la economía local, el festival pretende que los comensales descubran nuevas opciones a precios accesibles.

Los restauranteros harán diversas promociones que incluyen descuentos de 30 a 50 por ciento en los precios habituales de carta.

A fin de evitar la saturación de los establecimientos se recurrirá la aplicación DiDi Food para tomar las órdenes.

Inicia el festival gastronómico “Probando Ando”
Foto Festival Probando Ando

Esto permitirá que todos los pedidos puedan ser entregados a domicilio, además de dar trabajo a decenas de repartidores.

Alejandro Salazar es el fundador de Probando Ando, se trata de un emprendedor queretano con una gran trayectoria en el ámbito gastronómico.

Salazar creó la famosa “Donogada”, que se volvió noticia en 2017 para su restaurante Habemus Donuts.

Actualmente está por lanzar Bacon Mermelada, una marca totalmente innovadora de mermeladas de tocino.

Por su parte, Isaac Barrera es el encargado de marketing de este certamen, formando una muy buena mancuerna con Alejandro Salazar.

Si todo sale conforme lo planearon, ya piensan en «exportar» su iniciativa a otros polos turísticos del país.

Por Elba Albor Amador

Fotos Festival Probando Ando