En exclusiva para ACTUAL, Ismael Salguero, el life coach certificado por NavySeal y por Elite Fitness, entre otras cosas, nos revela el porqué es mucho mejor opción el hacer pesas, que hacer ejercicios cardiovasculares sin parar durante horas, para bajar de peso. Su lema es: Believe in fitness y su meta el de contagiar lo aprendido con todos los que quieran verse y sentirse como la mejor versión de sí mismos.

received_10153278646177539

“En nuestro país como en muchos otros existen muchos tabúes sobre el entrenamiento con pesas y la suplementación alimenticia. La gente durante muchos años ha creído y sigue creyendo que el tomar suplementos es consumir esteroides y que con eso ya estarás con un cuerpo musculoso por arte de magia… o que si levantas pesas te pondrás como Hulk… ¡¡¡NO, NO, Y NO!!!!

received_10153278638252539

El entrenamiento más efectivo en la quema de grasa es el levantamiento de pesas ya que durante el entreno puede que no quemes tanto, pero su beneficio consiste en que durante todo el día seguirás quemando calorías y grasa; ya que el cuerpo estará en un proceso de recuperación. Y esto a su vez, obligará a que complementes tus alimentos con suplementos para poder adquirir los nutrientes adecuados que recuperaran al cuerpo y lo reconstruirán. Aprovecha la suplementación después de entrenar, tienes justo 45 minutos para darle a tu cuerpo la alimentación adecuada. Pero el tip es este: Se requiere de una rápida absorción y eso es a través de la ingesta de una  comida… ¡líquida! Tal como un shake de proteína, aminoácidos, glutamina etc. Esos 45 minutos se llaman ventana anabólica y durante ese tiempo el cuerpo absorberá cualquier alimento en un 95%. Sin embargo si sólo le das comida sólida, por más sana y limpia que sea, únicamente  absorberás el 34% de los nutrientes ya que la digestión lleva 1 hora y perderás el beneficio de la ventana anabólica”.

Así que en resumen, el consejo por parte de nuestro life coach favorito es este: “Entrena pesas, supleméntate bien y toma mucha agua. Ahí es donde verás el verdadero resultado de lo que es entrenar y construir músculos épicos”.

Ismael Salguero

Believe in fitness