La reconocida escritora J. K. Rowling publicará en línea cada semana un nuevo capítulo de forma gratuita.

Hace 10 años, la autora británica J.K. Rowling escribió un único cuento de hadas llamado The Ickabog. Esta historia, aclara, no tiene ninguna relación con Harry Potter.

En un principio, pensó en este texto como algo familiar. Con el paso del tiempo el manuscrito quedó olvidado en el ático de su casa hasta hace algunas semanas que decidió retomarlo.

El pasado martes 26 de mayo anunció su decisión de publicarlo gratuitamente en línea para que los niños que se encuentran en confinamiento puedan leerlo o alguien más se los lea.

Cada semana J.K. Rowling publicará uno o dos o tres capítulos hasta terminar de lanzarlo el 10 de julio en línea donde por ahora puedes leerlos en inglés.

J.K. Rowling

A su vez, J.K. Rowling está pidiendo a los niños que ilustren el libro por ella. Se escogerán los mejores dibujos de cada territorio de publicación para incluirlos en los libros que intentará publicar en noviembre de este año.

Mientras tanto, invita a los cuidadores a subir las obras de sus pequeños en redes sociales con la etiqueta #TheIckabog.

Su intención también es donar los derechos autorales a proyectos y organizaciones que ayuden a los grupos más vulnerados por COVID-19.

En breve se publicarán las traducciones a distintos idiomas para que en cualquier región del mundo las niñas y los niños puedan leerlo.

GETTY IMAGES
AMC PHOTO