Joaquin Phoenix está acostumbrado a recrear personajes complejos, pero asegura que convertirse en Joker, para su más reciente filme, lo afectó mucho psicológicamente.

“Para cumplir con la caracterización bajé una cantidad enorme de peso en muy poco tiempo y eso me puso irritable y voluble”, comentó a la prensa italiana.

Joaquin Phoenix, el actor nacido en Puerto Rico estuvo presente en la exhibición de la película en el Festival de Cine de Venecia.

En general, «Joker» recibió estupendas reseñas, si bien no faltó el crítico convencido de que la interpretación de Joaquín no superó la interpretación de Heath Ledger.

Finalmente, el jurado del importante certamen decidió premiar al filme con El León de Oro, su máximo galardón. Desde ahora se dice que la historia del peor enemigo de Batman es fuerte candidata al Oscar, y por supuesto también Joaquin Phoenix.


Antes de este trabajo actoral, Phoenix participó en Nunca estarás a salvo, cinta en en la que interpreta a un tipo pasado de peso.

Luego arrancó la filmación de Joker y tuvo que bajar 20 kilos en cuestión de semanas para interpretar al terrible enemigo de Batman.

Por si fuera poco, Joaquin Phoenix ensayó y ensayó la peculiar del malvado personaje, “me empeñé en que fuera dolorosa y escalofriante”, señaló.

Joker llegará a los cines de México el próximo viernes 4 de octubre.

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP