Aquellos que piensen que esta es una marca de batalla deben saber, si no lo han comprobado aún, que esta versión de Johnnie Walker compite en las ligas Premium de los scotch. La Blue Label se hace sólo con los whiskys de elite; sólo una de cada 10,000 barricas de esta casa que tiene 190 años de historia contiene el suficiente carácter para formar parte de esta categoría, y cada una de ellas es seleccionada personalmente por el Master Blended de la marca.

Ello para lograr un suave aroma ahumado seco, con un toque dulce de pasas. Para degustarlo como dios manda, los conocedores sugieren enfriar el paladar con agua helada. Acto seguido, a dar el primer sorbo que traerá como consecuencia sabores de avellanas, jerez, naranjas, miel y hasta pétalos de rosa. Los demás tragos te harán identificar las notas más serias de tabaco, chocolate negro y sándalo.

A esas bondades hay que añadirle que Diageo, la empresa propietaria de este Johnnie Etiqueta Azul, decidió lanzar una edición especial con un diseño que quiere conmemorar el Año del mono chino. Sólo 100 botellas llegan a México, sólo durante febrero y únicamente se conseguirán en algunos almacenes El Palacio de Hierro. Una botella para coleccionistas y amantes de esta emblemática marca.

 

JW Blue CNY Monkey GTME Exclusive 1L 1 Bottle

BLUE LABEL

 

(Por JR)