El Príncipe de la canción está de regreso con la nueva versión de uno de sus clásicos, “Almohada”.

 “Almohada” es la segunda entrega de lo que será la nueva producción de José José que conminan la esencia del artista con las nuevas tecnologías de grabación.

Este tema, de la autoría de Adán Torres, es uno de los clásicos en el repertorio de el Príncipe que siempre estará en el corazón de sus miles de seguidores.

Ahora podremos escuchar uno de sus más celebrados temas en una nueva versión revestida que hace sentir al cantante más cerca que nunca.

La canción forma parte de lo que será el álbum José por siempre, una producción de la que el artista estuvo al tanto, pero que ya no pudo ver finalizada.

Un arduo trabajo que realizó el productor Armando Ávila quien regrabó la música de los temas buscando los instrumentos originales, reconstruyendo sus partituras.

El resultado fue un audio que, respetando los arreglos y sonidos originales, permitiera que la voz de José José luciera espectacular.

Para obtener este resultado se agregó la voz del cantante directamente de los másters a los que el productor tuvo acceso.

A un año de su partida física podemos ver y escuchar al Príncipe de la canción con versiones revestidas a sus exitosos temas, entre ellos “El amor acaba”.

Durante todo el mes de septiembre se irán dando a conocer los tracks que integran el álbum. 

Un homenaje póstumo a uno de los grandes de la música, un trabajo con el que recordaremos lo mejor de un artista que quedará por siempre en el corazón de todos.

Cómo llegó el tema “Almohada” al Príncipe

José José conoció al compositor Jorge Adán en Nicaragua, quien lo esperó por horas afuera del hotel Intercontinental, donde se hospedaba el mexicano.

El cantante le pidió al nicaragüense que, mientras él se alistaba para una presentación en televisión, le grabara el tema en una grabadora portátil.

Las circunstancias – estalló la revolución Sandinista – obligaron a Jorge Adán a emigrar de su país, sin la posibilidad de volver a contactar al cantante mexicano.

Si embargo, el Príncipe de la canción y el productor Tom Parker, quedaron impresionados por la potente letra de la canción.

Fueron cinco años los que el interprete de “El triste” intentó buscar al compositor hasta que un día lo encontró trabajando como obrero en Los Ángeles, California.

Es así como se pudo firmar el contrato editorial con Jorge Adán para que él pudiera recibir el dinero que como autor de este gran éxito le pertenecía.

Por Elba Albor

Fotos Cortesía Sony Music