Su propuesta es una navidad llena de rock con su versión del tema “El niño del tambor”.

El cantante colombiano Juanes y Jay de la Cueva unen sus voces para ofrecer a sus seguidores el tema “El niño del tambor” en versión rock.

Ellos son dos de los músicos y compositores más importantes del medio artístico quienes ahora recrean un villancico tradicional con su particular estilo.

Y como la Navidad está a la vuelta de la esquina un grupo de artistas quieren celebrarla como se debe, con los clásicos de la época.

Ahora lanzan el álbum Eterna Navidad: Celebremos, un material que busca rendir homenaje al mítico disco de 1986 y ofrecer música alegre a la gente.

Juanes y Jay de la Cueva con El niño del tambor
Juanes y Jay de la Cueva

En un año tan complejo como el 2020 es una buena propuesta de este grupo de estrellas que eligieron como primer sencillo “Blanca Navidad”.

El tema corrió a cargo de la dinastía Fernández, donde Alejandro estuvo acompañado de sus hijas Camila, Valentina y América.

Como opuesto complementario, aparece el segundo sencillo a cargo de Juanes y Jay de la Cueva, quienes logran una versión poderosa de un canto tradicional.

“El niño del tambor” cuenta con magnífico riff de guitarra cercano al blues que es ejecutado por Juanes de una manera espectacular.

Que es apoyado por un poderoso fill de batería (orquestado por Jay de la Cueva), ambos logran una introducción que sorprende por su fuerza.

Tras la impresionante bienvenida, las voces de los músicos se reparten los tradicionales versos que nos hablan del niño tamborilero.

El dueto logra con el ritmo estallar por momentos, en otros lo calma y hace suave, para luego dar paso a un brillante arreglo de metales.

El tema cuenta también con un video en donde ambos artistas muestran sus dotes como músicos y cantantes que los ha llevado a la cima del éxito.

Eterna Navidad: Celebremos

Cuenta con los ya mencionados cantantes e incluye a artistas de la talla de Gloria Trevi, Morat, Danna Paola, Los Tigres del Norte, Kurt y Edith Márquez.

También las colaboraciones de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Luciano Pereyra, Manuel Carrasco, Kalimba, Paty Cantú y Daniela Spalla, entre otros.

Por Elba Albor

Fotos cortesía Universal Music