El popular cantante Julio Preciado dio positivo a la prueba de COVID-19 y se encuentra internado en Guadalajara.

El cantante de banda Julio Preciado ingresó al hospital Country Club de Guadalajara, en la torre COVID acondicionada para recibir a pacientes con el virus, ya que presentó síntomas relacionados con COVID-19.

El doctor Ramos, médico de cabecera del cantante confirmó este martes el diagnóstico y habló sobre la salud del intérprete de música regional mexicana, quien apenas en febrero de este año había estado internado para someterse a un trasplante de riñón –donado por su hija–, por lo que ahora se complica su estado porque se suman otros padecimientos que el cantante tenía tales como diabetes, hipertensión y obesidad.

El especialista comentó que en esas condiciones su estado de salud es complicado, aunque “está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno”. También mencionó que no está intubado ni en terapia intensiva. 

Julio Preciado presentó síntomas de coronavirus de viernes para sábado, fue trasladado por su esposa y su enfermera en auto de su casa de Mazatlán a Guadalajara y el lunes a las 6:50 fue internado en el hospital.

El pasado mes de abril Preciado subió un video a su cuenta de Instagram en donde recomendaba a la gente quedarse en casa para evitar el contagio y la propagación del virus.

Don Julio Preciado no es el único famoso que se ha visto afectado por COVID-19 no hay que olvidar que Madonna, Tom Hanks y en México el cantante Yoshio dieron positivo a este virus.

Desde aquí le mandamos un saludo a don Julio Preciado esperando una pronta recuperación para que siga deleitándonos con su música y con ese carácter tan alegre y positivo que siempre tiene.

Algo de historia

Julio César Preciado Quevedo, nacido en Mazatlán, Sinaloa el 1 de diciembre de 1966 formó parte de “La Madre de todas las Bandas”, la Banda el Recodo de don Cruz Lizárraga como vocalista de 1991 a 1998, siguiendo su carrera como solista con la Banda Perla del Pacífico, con la cual ha vivido las últimas décadas y renombre tanto en México como en Estados Unidos.

“El gigante de la banda” se ha distinguido por interpretar varios géneros como regional mexicano, corridos, norteñas, baladas, rancheras y banda.

El cantautor está casado con Lorena Ríos y tiene tres hijos fruto de esa unión: César, Julio y Yuliana. 

Aunque estudió Comunicaciones, abandonó la carrera para dedicarse a la música. Quería cantar baladas como José José, pero la vida lo llevó por la banda donde ha cosechado muchos éxitos, entre ellos “Acábame de matar” y “Como el primer día”.

Con casi tres décadas de trayectoria en la música, Julio Preciado ha grabado más de 29 álbumes y ha recibido muchos reconocimientos entre los que se encuentran: Premios Grammy y Premios Grammy Latinos en la categoría “Mejor Interpretación Mexicana”.

Por Elba Albor