Karol G y Maluma fueron los artistas hispanos que pusieron en alto el nombre de Latinoamérica durante los MTV Europe Music Awards 2020.

El tema de «Tusa» hizo a la colombiana, Karol G, acreedora a los premios Mejor canción latina y Mejor colaboración, junto a Nicki Minaj.

Esto representa un triunfo femenino dentro de la música urbano, pues con el premio a «Best latin», Karol se colocó por encima de artistas que han dominado este ámbito como J Balvin, Bad Bunny y Anuel AA.

Asimismo, la cantante ofreció a sus fans un espectáculo con motocicletas y autos vintage de la década de los sesenta en el que mostraba el lado industrial de Miami en el que interpretó el tema «Bichota».

Por su parte, el colombiano Maluma formó parte de sus primeros EMAs con un performance muy íntimo bajo el concepto de su más reciente álbum Papi Juancho.

De esta forma, al inicio de su presentación compartió escenario con la estrella francesa Aya Nakamura para interpretar el tema «DjaDja».

Posteriormente, el colombiano cerró su participación en compañía de algunos bailarines que danzaban al ritmo de «Hawai».

Sin duda, los nombres tanto de Karol G como Maluma están tomando gran relevancia en el mundo de la música, pues su talento se reconoce ya no sólo en países hispanohablantes, sino también en otros continentes.

Fotografía press MTV EMA