Son casi tres décadas en las que Kirsten Dunst se ha mantenido como uno de los rostros más reconocidos en Hollywood y de la pantalla grande. No hay que olvidar que inició siendo una niña en esto de la actuació, en la película Entrevista con el vampiro, al lado de tres grandes estrellas: Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.

Después vinieron muchas películas famosas como Jumanji, Triunfos robados, La sonrisa de La Mona Lisa, Wimbledon, Todo sucede en Elizabethtown, María Antonieta, Spiderman, y sin embargo, Kirsten Dunst no ha recibido la cantidad de premios que otras actrices han ganado y por muchísimo menos.

«Estoy decepcionada», se quejó la actriz en una entrevista radial para la emisora estadounidense SiriuxXM, allí Kirsten Dunst dijo que no entendía como mucha gente decía que algunas de sus películas eran una joya pero que, en su momento, cuando se estrenaron, nadie las entendió.

Los reclamos

Si bien recientemente su nombre apareció en el famoso Paseo de las Estrellas en Hollywood, se trata de un modesto reconocimiento, tal vez motivado por sus recientes declaraciones a la radio.

Días atrás la actriz mencionó que su industria tampoco la había reconocido ampliamente ni la habían nominada para nada… bueno, casi nada «Quizá he optado a un par de Globos de Oro cuando era pequeña y también hace un par de años por la serie Fargo, pero nada más», dijo en plan de queja.

De ahí que la intérprete de Mary Jane Watson en Spiderman, se preguntara ¿cuáles son las razones para no tener mayor reconocimiento? Ella misma se respondió: «¿Será que no les sigo el juego demasiado?».

Pese al tono de amargura, Kirsten Dunst señala que más allá de las quejas, lo único que a ella le interesa al final del día es lo orgullosa que se siente de su trabajo, y allí sí no tiene ninguna queja.

Quizá, después de estas declaraciones, y de ver el historial y la trayectoria de esta gran actriz, sus fans y seguidores, así como cinéfilos empedernidos, deban emprender una acción para que Hollywood le dé el lugar que se merece.

Fotos: AFP