Cuida tu salud mental y emocional de varias maneras. Actual tiene consejos muy útiles que se convierten en un auténtico kit de sobrevivencia.

Ante la emergencia sanitaria que mundialmente afrontamos, seguir las medidas de prevención –ya sabes, lavarse bien las manos y la sana distancia– son fundamentales. Los cambios que hemos experimentado a raíz de esta situación, así como la incertidumbre que estos generan, provocan en nosotros estados emocionales que podrían afectar nuestra salud de distintas maneras.

Pero no es lo único. En revista Actual tenemos una serie de artículos enfocados en desarrollar herramientas que contribuyan a tu salud mental y estabilidad emocional.

Por ejemplo, te decimos de qué manera nuestros estados emocionales y pensamientos nos afectan físicamente, así como la estrecha relación que existe entre la mente y el sistema inmunológico.

Anímate e intenta meditar. Aquí te dejamos esto: https://revistaactual.com.mx/por-que-es-bueno-meditar/  algunos beneficios que puedes obtener al practicarla de forma constantemente.

El mindfulness o la atención plena es una práctica que se desarrolló en Occidente inspirada en las antiguas tradiciones meditativas orientales. En este artículo https://revistaactual.com.mx/5-ejercicios-mindfulness-que-puedes-realizar-en-casa/ encontrarás cinco ejercicios que puedes realizar desde casa y que te ayudarán a conectar con el momento presente, además de mejorar tu capacidad de relajación, concentración y productividad.

Por Eugenia García