Siempre es interesante enterarse sobre lo que piensa una creadora de diseños de moda. La alta costura suele seguir rutas diferentes, innovadoras, y la mexicana Kitzia Mitre ofreció a Actual conceptos muy personales sobre su Colección 2020.

Para la presentación se eligió el El Lago Restaurante, de elegante y espectacular rededor. Ahí la diseñadora mostró una colección que calificó de atemporal. Pero vaya que hubo novedades, entre ellas que esta fue la primera vez que incluyó diseños para hombres.

Mira estas tres razones de la creadora, que además sumó a su despliegue accesorios producto de la imaginación de otra creadora, Renee Anderson y bolsos de Doizpe, hechos especialmente para la ocasión.

  • Consciente con el ambiente. «Estoy tratando de crear piezas sumamente versátiles y durables, para promover el consumo responsable y sostenible de la moda, por eso mi colección es anual y no de temporada, además de que hay varias piezas que se pueden usar de día o para la noche, desde un desayuno a una boda».
  • Versatilidad. «La idea fue crear piezas para complementar lo que ya encuentras en tu propio clóset, por eso usé telas en su mayoría naturales como seda y también metí piezas en piel ya que son sumamente durables, además faldas de gasa de seda, se pueden usar con unos cullotes, arriba de jeans para una comida, con un jumpsuit para una boda».

  • Inclusión masculina. «Esta es la primera colección en la que meto looks para hombre y fue porque siento que la moda está cambiando, los hombres se sienten cada vez más cómodos con poderse expresar a través de la moda con la misma versatilidad que las mujeres. Además los parámetros de lo que es para hombre y para mujer se están volviendo cada vez más flexibles, por lo que podemos sacar con facilidad piezas más interesantes».

¿Qué te parecen las razones de esta diseñadora, te gustan sus planteamientos y propuesta estética?

Fotos: Cortesía Kitzia Mitre