La base del maquillaje: la base de todo

Todas las adictas a la belleza saben que una buena base nos puede llevar al estrellato o directo a estrellarnos.

La base es el paso cero en nuestro maquillaje ya que potencia todo lo bonito de nuestra piel y también ayuda a ocultar las imperfecciones que nos hacen sentir inseguras.

Dada su importancia, aquí te decimos todos los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el producto estrella de tu cosmetiquera:

  1. Tu tipo de piel: es superimportante que conozcas tu piel y sepas sus necesidades, desde matificar o dar luminosidad, hasta problemas más específicos (esa es la razón por la cual el mundo de la belleza es tan extenso) y seguro encuentras una perfecta para tu piel.
  2. Tono: esto es tema aparte, pero una vez que conoces a la perfección el tono de base ideal, podrás encontrarla en cualquier marca y presentación, pues ya hay muchas herramientas que nos facilitan este procedimiento (como la página findation que es una salvación en cuanto a tonos de bases o correctores, las opciones son cuantiosas) y nos salvan de morir en el intento.
  3. Presentación favorita: y es que también son infinitas, desde barras, bb creams, líquidas, en crema o hasta polvos, todas cumplen una función diferente y es aquí donde entran tus gustos y necesidades para elegir la fórmula adecuada.
  4. Marca: en este punto asumimos que todos los anteriores los manejas de la A a la Z, y que por ello ya tienes una base de tu marca favorita de belleza, así que aquí lo único que tienes que hacer es elegir tu producto más amado y no soltarlo jamás.

Ahora sí, ya estás más preparada para elegir tu base de maquillaje favorita.

Por Montserrat Salazar Hernández / IG: @beautyguru_mx