Durante estos días que la mayoría de la sociedad mexicana estará en cuarentena, La Casa del Cine MX abrió a través de su página de internet la sección “Cine gratis” donde podrás acceder a un listado de cortometrajes y largometrajes, tanto mexicanos como internacionales, que fueron hechos con mucho corazón.

Esta iniciativa surgió con el ánimo de abrir espacios virtuales de recreación que despierten en nosotros el ánimo de pensar, conversar, reflexionar y actuar, para plantearnos nuevas realidades.

Lo qué hallarás

Películas dirigidas por Pedro González Rubio, Pablo Alderete, Fernanda Romandía, Claire Denis, Alberto Cortés, Armando Croda, Lindsey Cordero y Armando Croda, Alejandro Iglesias Mendizabal, Mónica Álvarez Franco, Billy Martin and Todd Clouse, entre otros, conforman la selección de títulos.

No te aburras y ponle play a alguna de estas magnificas obras cinematográficas en: http://lacasadelcine.mx/

Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración y el apoyo de Mantarraya Distribución, Viento del Norte Cine, Cacerola Films, Albricias Producción, Cineteca Nacional, Caguama Films, Chamaca Films, Menuma Narrativa a la Deriva, Gato y Mancha Audiovisual.

La Casa del Cine MX es un espacio de entretenimiento, aprendizaje y expresión, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México (República de Uruguay 52, 2° piso) que tiene como objetivo acercar a todo el público cine de calidad y fomentar la formación
en torno a los procesos cinematográficos.

Por Eugenia García