A muchas de nosotras nos cuesta mantener la figura, estar a dieta es todo un martirio y tener que cambiar toda una rutina alimenticia es cada vez más complicado.

La mayoría de las veces cuando comenzamos a hacer dieta nos ponemos del peor humor, difícilmente nos disciplinamos y las cumplimos, pero lo que es peor es que dejamos de hacerlas si no notamos cambios inmediatos y tendemos a hacernos nuestras propias dietas en las que nos morimos de hambre. Según los Laboratorios Liomont, bajar de peso sin necesidad de comer menos o sentir hambre sí es posible; sólo es cosa de sustituir algunos alimentos ricos en grasas, harinas y azúcares por otros que te den la misma sensación de satisfacción, pero son bajos en calorías y altos en agua y fibra. 

A continuación te dejo una lista de algunos alimentos que te ayudarán a mantener la energía, sin necesidad de llenar tu cuerpo de altos niveles calóricos.  ¡Agrégalos a tu dieta y disfrútalos! 

Plátano

Proporciona energía instantánea y natural, además de potasio y múltiples vitaminas. Es una fruta rica en fibras y lo mejor es que sólo son 48 kcal.

Alimentos verdes

Brócoli, espinaca, espárragos, acelgas, apio, lechuga y demás vegetales del mismo color. Algunas frutas del mismo color como el kiwi y la pera son alimentos con gran aporte de energía que puedes agregar a tu dieta diaria. Prueba desayunar dos o tres veces por semana un jugo verde con estos alimentos y notarás gran diferencia. 

Uvas

Además de ayudar a la digestión y ser también un excelente antioxidante, son una gran opción como snack, te ayudarán a sentirte satisfecho y con la sensación de haberte consentido con algo dulce. Una porción de 200 gr. contiene aproximadamente 80 kcal.

Pescado

El pescado blanco es alto en proteína, la cual viene acompañada de vitaminas del grupo B y minerales, es tan bueno que los expertos aconsejan comerlo entre tres y cuatro veces en la semana. Una ración de 110 gramos, aporta 120 kcal.

Agua

El agua es uno de los impulsores de energía más eficaces. El estrés, por ejemplo, nos provoca deshidratación, si te sientes baja de energía tomar por lo menos dos vasos de agua y no olvides beber mínimo 1.5 litros diarios. 

Estos alimentos te harán más llevadero tu plan para perder peso, pero no debes olvidar que tu dieta debe ser balanceada y siempre acompañarla de actividad física.

(Lety Casarín)