La cuarentena no detiene a Mark Wahlberg quien sigue con su rutina de ejercicios para regresar al cien a los foros.

Sin duda alguna en estos tiempos difíciles en los que hay que estar en casa no se puede estar sin hacer nada, un caso ejemplar es el de Mark Wahlber, que se tiene que mantener en forma para que su imagen sea impecable y luzca saludable.

Para presumir un cuerpo envidiable como el de Mark Wahlberg hace falta una rutina diaria un poco pesada que requiere bastante disciplina que incluye levantarse a mitad de la madrugada para hacer ejercicio.

Sí, como lo escuchas, Mark se levanta de la cama en punto de las 2:30 am, después de media hora de desayunar “avena, arándanos y mantequilla de maní”.

Su entrenamiento dura 95 minutos y vuelve a comer, “un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de camote”.

No descansa

Pero eso no es todo: se baña durante una hora y media, juega golf media hora y a las 8 am en punto toma otro refrigerio el cual consiste en 10 albóndigas de pavo. 

Para concluir, ingresa durante una hora en una cámara criogénica, para recuperarse de los ejercicios. Esta cámara baja la temperatura del aire a -100ºC, por medio de nitrógeno líquido, para aliviar el dolor muscular y articular.

Después de tan pesada rutina el actor vuelva a comer, más o menos como a las 10:30 am, ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos duros, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechuga.  

Wahlberg es incansable después de hacer mucho ejercicio dedica tiempo a su familia -tiene cuatro hijos con su esposa Rhea Durham-, atiende llamadas de trabajo y asiste a reuniones. No hay que olvidar que Mark es uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

¿Crees que el sacrificio valga la pena?

Foto cortesía Paramount, Transformes: El último caballero

¿Quién es?

Nacido en Boston, Massachusetts, Mark se ha desarrollado en la industria del espectáculo como cantante, modelo, actor y productor de televisión en los Estados Unidos.

En 2006 ganó la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película The Departed que tuvo la participación de Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon. Esta actuación también le valió otra nominación como Mejor Actor Secundario en los Globos de Oro.

Wahlberg ha actuado en películas como La tormenta perfecta(2001), al lado de George Clooney, y en Rockstar(2001), interpretando a Chris Cole, actuando junto a estrellas de la talla de Zakk Wylde.

También participó en Guerra de Papás1 y 2 (2015 y 2017) al lado de Will Ferrell, Milla 22, Transformes: La era de la extinción (2014), Transformes: El último caballero (2017), Día del atentado (2016) y Spencer: Confidencial (2020), entre muchas otras. 

También produjo, durante ocho temporadas, la serie Entouragede la cadena de televisión HBO, la cual está basada en algunos eventos de su propia vida.