¿Has decidido proponerte cumplir todos esos retos que alguna vez te hiciste? Si tu respuesta fue sí, te invitamos a leer este breve artículo que te será de muchísima ayuda.

¿Qué debemos saber?

Algunos estudios comprueban que para hacerse un hábito como tal o eliminar uno malo es muy importante hacer una RUTINA de 21 días, esto quiere decir que en estos días tenemos que hacer el hábito a realizar a la misma hora del mismo tiempo sin un día de descanso.

¿Para qué hacerlo?

Es importante considerar ciertos factores que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos o propósitos que deseas alcanzar, deben de ligarse estrechamente para que así sea algo que realmente te motive a un 100%. Considerando que estos solo se pueden crear con aquellos objetivos y valores con los que te sientas totalmente identificados. Un ejemplo claro sería que si deseas implementar o iniciar una rutina de ejercicio y no te gusta el ejercicio lo único que sucederá será que terminarás abandonando tu objetivo.

De igual manera sucede si tenemos un mal hábito que creemos no podemos cambiar, queda claro que no es así, solo necesitamos constancia y voluntad durante 21 días y verás que después de esos días no querrás regresar a tu hábito antiguo.

Tips para lograrlo

  1. Ten un calendario o agenda y anota tu hábito.
  2. Pon una alarma como recordatorio de tu hábito.
  3. Mantén claro tu objetivo.
  4. Encuentra una motivación sea cual sea para siempre mantenerte motivado.

(Información por: Martha González y Marisa Arispe socias y fundadoras de Good Express)