Para muchos nuestro día a día es ir a la oficina y trabajar frente a una computadora. Aunque personalmente no es una rutina que me molesta, ya que escribir es de mis pasiones, esta rutina si puede convertirse en algo cansado dado que se vuelve en monotonía.

Por esto mismo, a continuación brindo algunos tips para hacer las horas que pasas sentada en una silla más agradables posibles.

1. Comprar tu bebida (no alcohólica) favorita

Un café, un té, refresco, agua de sabor, básicamente lo que sea que te gusta tomar durante el día. No hay mejor manera que acompañar tus mañanas o tardes frente a una computadora que con tu bebida favorita. Piénsalo como un break a tu concentración mientras disfrutas de un exquisito sabor.

2. Personaliza tu escritorio

Haz que tu lugar se convierta en tu hogar. Un lugar en el que te sientas a gusto. Tomando en cuenta que pasas ahí la mayor parte de tu vida, mejor que sea un espacio cómodo y que te invite a estar ahí a otro que no te sientas recibida en él.

 

3. Procura tener un snack en tu bolsa

Tener algún antojo a la mano es otra manera de distraer tu atención por un momento, sin perder la concentración al cien. Esto igual te ayuda a que no te de hambre durante tus horas entre la comida en la oficina y por lo mismo a que te mantengas concentrada y de buen humor. Si estas a dieta pueden ser verduras o fruta con chile y limón o barritas bajas en calorías.

4. Levántate de tu lugar de vez en cuando

En uno que otro momento, y en especial en los que no te puedas concentrar, estírate, levántate y sal a dar un pequeño paseo, ya sea ir al baño y saludar a tus compañeros, ir por un café, o hasta a fumar. El despejarte de repente es bueno para una mejor concentración y también para la salud. El estar sentado todo el día y con estrés puede ser pésimo para la espalda.

5. Haz amigos

Tener compañeros con los que de repente puedas platicar es muy bueno ya que ayudan a que el ambiente sea más agradable e incluso te sientas más a gusto en la oficina. No hay como tener un buen equipo de trabajo para que disfrutes todavía más de lo que haces.

(Sofía Padilla)