Numerosas empresas de la moda y la belleza se han ido sumando al próximo evento que realizará la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se trata de el Hot Fashion. Este evento tendrá una duración de siete días (del 31 de agosto a partir de las 00:00 hrs al 6 de septiembre hasta las 23:59 hrs), y será una excelente opción tanto para las Pymes que han ido adaptando el e-commerce, como para los consumidores por las ofertas y promociones que ahí encontrarán.

Este próximo evento, que será el primero en su tipo, tendrá mucha similitud al Hot Sale, por lo que sus organizadores esperan que se logren cifras récords por concepto de ventas. Es importante destacar que no sólo estarán presentes en el Hot Fashion las marcas nacionales, sino que también participarán empresas de renombre internacional como Adidas, Lacoste, L’Oréal, entre muchas otras.

Expectativas ante el evento

La AMVO mantiene positiva su expectativa ante la buena aceptación que ha tenido hasta este momento el Hot Fashion 2020, tanto en potenciales consumidores como en organizaciones comerciales interesadas. Este evento servirá no sólo para impulsar el comercio electrónico, sino que también evitará el cierre de las ya golpeadas Pymes del sector moda y belleza a causa de la COVID-19.

En un comunicado, la AMVO aseguró que en esos próximos siete días, los consumidores podrán obtener grandes descuentos y promociones exclusivas al adquirir productos.

“La primera edición de HOT FASHION permitirá a los principales comercios, empresas y Pymes de la industria de moda y belleza, ofrecer durante siete días increíbles descuentos y promociones exclusivas en diferentes productos y/o servicios para todos los internautas”, indicó la AMVO.

Qué persigue la AMVO

De manera similar al Hot Sale, el Hot Fashion busca alcanzar los siguientes objetivos puntuales:

  • Ser un facilitador para que las organizaciones puedan ofrecer sus productos y servicios a través de canales digitales de una manera segura y rápida.
  • Ayudar a los consumidores para que estos puedan encontrar los productos que buscan, a un precio más bajo que en el mercado tradicional. Además, también pretende servir como una plataforma para que las personas confíen en los canales digitales como un modo de comprar más barato, seguro y con entrega a domicilio.
  • Apoyar en la reactivación de la economía del país ofreciendo una moderna solución y evitando la propagación del coronavirus tras el inicio de la nueva normalidad.
  • Promocionar e impulsar las Pymes que están incursionando en el mundo digital.

¿Es seguro comprar por internet?

Una de las principales razones –si no es que la principal– para que la gente desconfíe de las compras en medios digitales, es sin duda el tema de la seguridad. Sin embargo, actualmente las transacciones en línea han recibido numerosas mejoras en esa materia, lo cual las hacen tan seguras como si se pagase en la tienda física.

Existen varias razones para afirmar lo anterior:

  • Las transacciones electrónicas están reguladas y monitoreadas por las instituciones financieras. Esto significa que cada transacción pasa por robustos filtros de seguridad para validar que la transacción sea legítima.
  • Hay mayor privacidad, ya que si no se desea usar tarjetas, simplemente se pueden recurrir a monederos digitales con lo cual el establecimiento no sabrá los datos personales de la persona.
  • Existe una policía cibernética la cual revisa todos los días los e-commerce para asegurarse de que sean legítimos.