Un susurro en la tormenta es el octavo álbum de estudio de la banda de pop española La Oreja de Van Gogh.

A lo largo de 11 canciones, la banda realiza un recorrido introspectivo con un sonido clásico que se coloca más allá de las tendencias del momento.

En Actual entrevistamos a Xabier San Martín, tecladista de la banda, a Haritz Garde, baterista, y a Leire Martínez, actual vocalista sobre su nuevo material.

La agrupación se encuentra a punto de cumplir 24 años de trayectoria y nos compartió el entusiasmo por la presentación del álbum:

«No hay celebración mejor que haciendo lo que mejor sabemos hacer», declaró con alegría Xabier.

Experiencia íntima

Considerado como su disco más personal, «las canciones suelen mostrar esa fotografía emocional en la que se encuentra el grupo», explicó Leire.

Fieles a su propio estilo, Un susurro en la tormenta fluye dentro de un universo propio que retoma un sonido más clásico y se encuentra «repleto de conversaciones».

Esta suerte de diálogos que aparecen en los temas del disco inspiró a los integrantes de la banda una sensación de dos personas que se acercan entre el barullo para charlar.

Compartir estas emociones y sentimientos tan íntimos a partir de la música «ayuda a redimirnos», expresó Haritz quien explica que:

«Si además se identifican las personas pues la sensación de compañía sea mucho mayor, nos ayuda a que no nos sintamos solos nunca», señaló el integrante de La Oreja de Van Gogh.

Éxito en México

Al momento de la entrevista, el álbum ya había alcanzado el número uno en ventas en México, hecho que celebraron con emoción:

«Sentimos gratitud infinita. Desde hace más de dos décadas México no hace más que darnos muestras de cariño.

«Dan ganas de darles un beso y un abrazo con mascarilla a todos los que compraron el disco», señaló a nombre de La Oreja de Van Gogh.

Asimismo, Leire mencionó que «México es como una segunda patria para nosotros».

Por ello, los músicos tienen la intención de visitar el país para brindar un concierto una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Esperan que 2021 les permita realizar conciertos como se debe, «un espectáculo a tope con todo lo que se requiera con la normativas locales» finalizó Leire.

Por Eugenia García

Fotos Sony Music