Muchas veces, cuando nos metemos al mundo del fitness en donde lo más importante es estar saludables y que nuestro cuerpo luzca fuerte y sano, le quitamos el valor al descanso. Con esto nos referimos a que no nos gusta darnos un tiempo de relajación, pues podemos hasta llegar a pensar que no es importante. Sin embargo, un día en donde podamos consentirnos y nos quedemos quietos, tiene muchos beneficios para nuestra salud. ¡Te contamos las razones por las que hay que descansar!

  1. Afecta a la pérdida de peso:

Aunque no lo creas, el hacer ejercicio todos los días y nunca cambiar tu rutina, afecta tu pérdida de peso. El cuerpo se acostumbra a la intensidad del ejercicio y crea un mecanismo de protección para que ya no le afecte los movimientos que estás haciendo. Esto ocasiona que no puedas ni bajar de peso ni ganar músculo.

  1. Se rasga tu músculo:

Esto es cuando se llevan a cabo ejercicios de fuerza. En el momento en el que tu cargas peso, tu músculo se rasga, cuando esto sucede tu cuerpo tiene que descansar para que se recupere.

  1. Tienes que tener una vida balanceada:

Muchas veces nos enfocamos tanto en estar saludables y tener un cuerpo sano, que hacemos las demás cosas a un lado. Recuerda que es importante tener una vida balanceada en donde le dediques tiempo a todas las cosas que te pueden llegar a interesar, desde un curso hasta pasar tiempo con las amigas. No dejes que el ejercicio te consuma.