La Reina Hispanoamericana 2019-2020 es Regina Peredo, modelo nacida en Puebla y quien ganó la corona en Bolivia, sede del evento.

«Siempre con los pies en la tierra y el corazón en el cielo», fue el mantra la que la acompañó en todo momento.

Este certamen reúne a los países de habla hispana en el mundo. En esta edición convocó a 29 delegadas provenientes de América, Europa y Asia.

La joven poblana de 21 años, estudiante de mercadotecnia en la UDLAP, con 1.74 de estatura e impactantes ojos azules, partió como la gran favorita para ganarlo.

Fuerte competidora

Regina Peredo Gutiérrez superó las expectativas. Para convertirse en Reina Hispanoamericana lució desde un traje de baño color blanco, hasta un elegante vestido en color azul con aplicaciones brillantes.

Donde lució más fue en su oratoria, pues demostró que no únicamente es la “Barbie azteca”, como la llaman cariñosamente sus fans.

La representante de México habló de la gravedad de los feminicidos. “Como mujer yo he tenido miedo de salir a la calle y no es correcto vivir así”.

Acto seguido propuso campañas de conciencia y prevención que involucren tanto a mujeres como a hombres.

En otro momento habló de la importancia de superar fracasos y errores.

“No tengas miedo a equivocarte, pues es una prueba de que lo estás intentando y al hacerlo le demuestras a tu corazón lo fuerte que eres”, señaló.

Precioso contexto

El Reina Hispanoamericana 2019-2020 se llevó a cabo en la ciudad Boliviana en Santa Cruz de la Sierra.

Programado originalmente para realizarse en noviembre pasado, se pospuso debido a los problemas políticos que enfrentó el país sudamericano.

Un momento de especial emoción llegó cuando se supieron los nombres de los 11 países semifinalistas.

Primero fue mencionado México y a continuación Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Haití, Brasil, España, Filipinas, Puerto Rico Paraguay y República Dominicana.

Resultado previsible

Después de la última deliberación, el jurado dio su veredicto.

Como tercera finalista quedó Miss Paraguay, segunda, Miss Puerto Rico y primera Miss Colombia.

Quedaron frente a frente las representantes de México y Brasil. La sudamericana quedó como virreina y la joven poblana se quedó con la corona.

Fue un momento culminante para quien inició su camino en los concursos de belleza hace casi dos años cuando fue electa Mexicana Universal Puebla.

Posteriormente, en el concurso nacional, dirigido por Lupita Jones, Regina Peredo obtuvo la banda y corona de Mexicana Universal Hispanoamericana.

Entonces asumió la responsabilidad de representar a nuestro país en el certamen organizado en Bolivia.

La reina poblana hizo estupendamente su trabajo y arrasó. ¡Enhorabuena para México!

Por Pedro C. Baca

Fotos cortesía Mexicana Universal