Kristen Stewart encarnará a la aparentemente frágil, Lady Di o la princesa Diana, en una cinta que dirigirá el chileno Pablo Larraín.

La actriz estadounidense, conocida popularmente por interpretar a Bella en la saga de Crepúsculo, protagonizará Spencer, una cinta sobre Lady Di.

Spencer narrará tres días en la vida de la princesa que fueron cruciales para que tomara la decisión de romper lazos con la Familia Real Británica.

Así, la acción tiene lugar un fin de semana de Navidad que la familia Windsor pasa en Sandrigham, estado de Norfolk, Inglaterra.

El título, Spencer, hace referencia al nombre de soltera de Diana de Gales, pues esta es una película que desentraña con una mirada íntima cómo una mujer decide, de alguna manera, dejar de ser la reina.

Por lo tanto, esta será una historia sobre la búsqueda de la identidad, sobre cómo Lady Di se encuentra consigo misma y decide separarse del príncipe Carlos.

La película, cuyo guion fue firmado por el creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, será dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, quien en 2019 estrenó Ema y siempre se ha sentido intrigado y fascinado por la historia de la realeza.

AFP PHOTO

Un gran reto

El director comentó que la actriz Kristen Stewart cuenta con lo que necesita en pantalla para dar vida a un personaje tan complejo e intrigante como Lady Di, pues es “alguien muy misterioso y frágil, pero también alguien con mucha fuerza”.

Recordemos que Stewart ha demostrado su talento frente a la pantalla grande en más de una ocasión, en películas como Café Society (2016), la película francesa Fantasmas del pasado (2016)o Vigilando a Jean Seberg (2019). 

La noticia se dio a conocer a través del portal Deadline que aseguró que este proyecto forma parte del Marché du Film, el mercado virtual de Cannes, para buscar inversores y comenzar el rodaje el próximo año.

De esta manera, la actriz estadounidense se unirá a Naomi Watts, Serena Scott y Genevieve O’Reilly para dar vida a Lady Di en sus diferentes interpretaciones.

Por Eugenia García