El día de hoy recordamos a uno de los actores y comediantes más amados del cine estadounidense. Fue un hombre que tuvo una carrera muy exitosa, ya que hizo más de 50 películas en las cuales colaboró con personajes del cine muy importantes como: Matt Damon, Al Pacino y Robert De Niro. ¡Aquí les dejamos las películas que no pueden dejar de ver de este actorazo!

1. La sociedad de los poetas muertos 

Trata de un profesor de literatura poco común que llega a trabajar a una escuela a una escuela reconocida por sus tradiciones y prestigio.

2. Jack

Esta comedia dramática se centra en la vida de Jack, quien es un niño de 10 años que tiene un pequeño problemita, fisicamente aparenta tener 40.

3. Mente indomable

Uno de los mejores dramas en los que actúa Robin Williams es Mente Indomable. Éste trata de un joven genio que viene de un nivel socio económico bajo y que tiene problemas de enojo, por lo que empieza a ver a un terapeuta como condición para poder estudiar en una de las mejores universidades de Estados Unidos, MIT.

4. Jumanji

La aventura empieza cuando dos niños deciden empezar un juego de mesa que no solo libera a una serie de eventos y animales extraños, sino que de igual manera libera a un hombre que ha estado atrapado en el juego durante años.

5. Aladdin 

La película animada de Disney trata de un hombre que se enamora de la hija de un sultán, por lo que le pide a un genio ser un príncipe para poder casarse con la hermosa princesa.

 

6. Pescador de ilusiones

Este es un spin off de una de las historias más famosas, El príncipe y el mendigo, pero toma lugar en Nueva York en donde el príncipe es un famoso locutor de radio y el mendigo es un vagabundo.  

7. Buenos días Vietnam 

Todo cambia en la fuerza armada cuando llega un DJ nuevo a prestar sus servicios en la radio del ejercito durante la guerra de Vietnam.

8. Patch Adams

Esta gran película trata de un medico que decide hacer uso de la comedia para tratar a sus pacientes y ayudarlos a mejorar.

9. Papá por siempre

Después de un divorcio que provocó que el papá de unos niños no pudiera pasar tiempo con sus hijo, éste decide vestirse de mujer para poder ser su nana y poder seguir conociéndolos.

10. Flubber 

Una de sus comedias más conocidas trata sobre un profesor que descubre una masa de hule con vida.

 

(Carolina Arellano S.)