Luego de darse a conocer el tráiler final de la nueva versión de Beauty and the Beast. Hacemos un recuento de las princesas Disney que pasaron del dibujo animado a ser mujeres de carne y hueso.

Emma Watson

El próximo mes de marzo, volveremos a ver a la joven actriz en la pantalla grande dando vida a Bella en el nuevo clásico de Disney La Bella y la Bestia. ¿Será que finalmente se podrá quitar la eterna etiqueta de Hermione Granger, o correrá con la misma suerte que Daniel Radcliffe (Harry Potter)?

Amy Adams

La nominada al Golden Globe no tuvo que revivir un clásico de Disney, sino que tuvo la oportunidad te tener su propio clásico, cuando dio vida a Giselle en Encantada. Aquella princesa animada que vivía en Andalasia y pasó a la vida real al caer por un pozo mágico que llegaba a Nueva York.

Lily James

El cuento clásico en el que la plebeya se convertía en princesa luego de perder su zapatilla de cristal, se convirtió en una realidad de la mano de la guapa Lily James, quien dio vida a Cenicienta en la nueva versión que llegó a los cines en 2015.

Elle Fanning

La hermana menor de Dakota Fanning llegó a la pantalla grande de la mano de Angelina Jolie en la nueva versión de La Bella Durmiente, Malefica. Aquella historia que por primera vez se centró en la bruja malvada por excelencia de los cuentos de Disney.

Mia Wasikowska

Aunque Alicia, del país de las maravillas, no es una princesa, sí es un clásico de Disney que volvió a la pantalla grande en 2010 con personajes de carne y hueso. Así Mia cautivó a la audiencia y se ganó su lugar en Disney, de la mano de Johnny Depp, quien interpreto al recordado Sombrerero Loco. Y fue tal el éxito obtenido, que el año pasado (2016) volvieron al cine con una segunda parte titulada Alicia, a través del espejo.

Lily Collins

No fue una producción original de Disney, pero si un clásico del mismo. La hija de Phill Collins dio vida a la tierna Blanca Nieves en una nueva versión titulada Espejito Espejito. Esto junto a Julia Roberts y el galán Armie Hammer.

Y tú… ¿Te quedas con las princesas animadas o con las nuevas clásicas?

 

(Jorge Alférez)