Leonor y Sofía de España acapararon la atención durante la apertura de sesiones del parlamento, acto que presidió su padre, el rey Felipe VI.

El tiempo pasa y se nota en las más pequeñas de la Casa de Borbón que poco a poco se introducen en la vida pública.

Cierto es que tanto la princesa Leonor, heredera del trono, como su hermana la infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión, lucen cada vez más lindas y desenvueltas.

El más reciente testimonio lo tuvimos al arranque de esta semana. Las royals acompañaron a sus padres al más importante acto público de gobierno en España, tratándose de una monarquía parlamentaria.

Foto AFP

Para la ocasión ambas lucieron el cabello largo y suelto, así como el mismo diseño de abrigo azul con doble botonadura, pero cada una mostró su propio estilo en el vestido.

Mientras la princesa de Asturias optó por un outfit rojo que la hacía resaltar, la infanta de España se decidió por un traje blanco que le sentó estupendo.

Foto AFP

Como era de esperarse las miradas se dirigieron con especial interés hacia la futura reina quien se mantuvo atenta y concentrada, dirigiendo algunas miradas de complicidad a su padre.

Terminada la celebración, Leonor y Sofía retomaron sus actividades como estudiantes adolescentes que son.

Por el momento no hay actos públicos en puerta en los que se espere su participación.

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP