Laura Díaz nos ofrece un show cultural y multidisciplinario que enaltece raíces e historia de nuestro país.

Cantares de México muestra la riqueza cultural de nuestra tierra a través de un viaje que muestra 4,000 años de historia.

Recorre los pasajes más importantes desde México Prehispánico hasta México Post-Moderno incluyendo leyendas, homenajes, fiestas y tradiciones.

Cuenta con una impresionante producción y expresión artística que combina diferentes disciplinas como canto, ballet clásico, danza contemporánea y folklore.

Identidad mexicana

Son más de 30 artistas en escena y cuatro extraordinarios cantantes interpretando los temas que han dado identidad a México ante el mundo.

Luthe Reyes, Romina “La Mexicana”, Rebeca García y Roberto Gandé, son los protagonistas de este espectáculo.

Los actores lucen impecables vestuarios diseñados por Adela Cortázar (ganadora de un Ariel), quien realizó arduas investigaciones para concebirlos.

Con esto ha logrado realismo y la autenticidad de cada traje confeccionado, cortado y cocido como en la época.

Laura Díaz, directora y productora de Cantares de México, es la encargada de las coreografías e imágenes multimedia acompañadas de la narrativa histórica de cada estampa.

El espectáculo dura aproximadamente 90 minutos y cuenta con 30 estampas de tres minutos cada una. Su sincronía perfecta permite que sea dinámico, entretenido y muy ilustrativo.

Contiene estampas diversas, entre ellas: Día de la Independencia, La Revolución Mexicana, Día de Muertos, Historias fantásticas, Chiapas, Veracruz o Jalisco.

Laura Díaz presenta su espectáculo Cantares de México

Laura Díaz opina de Cantares de México

“Tuvimos la oportunidad de recorrer casi todo el país pueblo por pueblo. Enamorarnos de los paisajes, de la comida, del color, de las formas, de las texturas de nuestras artesanías, pero sobre todo de nuestra gente. 

«Ese es el corazón de Cantares de México.

«Una necesidad de llevar un poco de nuestra magnífica cultura realizando un espectáculo que muestre la inmensa riqueza de nuestro país», señaló. 

Todo empezó́ a tomar forma hace varios años primero sobre papel: diseños de vestuarios, selección de canciones, danzas, leyendas, estructura del espectáculo.

También, audiciones, y poco a poco fuimos encontrando el rostro que llenaba cada parte de lo que se convertiría en Cantares de México.  

Las voces de los cantantes tenían que reflejar la fuerza y la pasión de nuestra gente, de nuestra raíz porque son esas voces la estructura de las épocas que forman el espectáculo. 

Queremos mostrar la grandeza de nuestro país y llevar al mundo este orgullo de ser mexicanos con una gran cultura en un espectáculo familiar ameno y divertido”.

Laura Díaz presenta su espectáculo Cantares de México

En vivo y por streaming

A partir de septiembre Cantares de México se presenta en la modalidad de streaming.

Y extremando medidas de higiene se presentará en vivo en sitios bajo condiciones óptimas. Todo para evitar cualquier riesgo de contagio.

Cantares de México ya se ha presentó con gran éxito en diferentes estados y recintos de la República Mexicana.

Por Elba Albor

Fotos cortesía de Laura Díaz