Con su tema «Io Sí» compite en la terna de Mejor Canción Original

Laura Pausini brinca de gusto. La cantautora italiana fue nominada a los Globos de Oro en la categoría «Mejor Canción Original» por su conmovedora canción “Io Sí”.

Este fue el tema original para la película de Netflix titulada The Life Ahead (La vida ante sí) protagonizada por la Primera Actriz Sophia Loren.

La canción fue compuesta por Diane Warren (11 veces nominada al Oscar y ganadora de Grammy, Emmy y Globo de Oro), Niccolo Agliardi y Laura Pausini.

Esta última lo interpretó de manera magistral. «Io Sí» trae un poderoso mensaje al hablar de la tolerancia y la aceptación de la diversidad.

Pausini ha recibido algunos de los premios más importantes, entre ellos, un Grammy, 4 Latin Grammy y un Hollywood Music in Media Award.

Laura Pausini nominada a los Globos de Oro

Conexión inmediata

“Cada reconocimiento que recibe ‘Io Sí’ es un gran honor para mí; estoy muy emocionada.

«Recuerdo la primera vez que escuché la canción cuando Diane me la envío. 

«Sentí una conexión inmediata con las notas, un fuerte vínculo y supe que algo extraordinario estaba sucediendo.

«Desde el minuto uno creí en la película, en la canción y en el mensaje que ambos llevan y quise escribir las letras en italiano para honrar el espíritu de la canción.

«Conseguir una nominación a los Globos de Oro por primera vez en mi carrera y en una categoría tan importante es un sentimiento indescriptible para mí», señaló Laura Pausini.

Los Globos de Oro

NBC transmitirá el 28 de febrero de 2021 la entrega de los premios Globos de Oro que serán conducidos por Tina Fey y Amy Poehler.

Por Elba Albor

Fotos cortesía Warner Music