La futura reina de España, Leonor de Borbón, festeja su cumple y hace gala del temple, el porte y la gracia que la acompañan.

Leonor de Borbón y Ortiz está de manteles largos. La princesa de Asturias cumple 15 años, con toda la conciencia de lo que sus futuros súbditos esperan de ella.

Resulta que los tiempos se han adelantado y la futura reina española no puede llevar por completo la rutina de otras chicas de su edad.

Los problemas que viene enfrentando la monarquía, al destaparse ciertos asuntos que involucran al rey emérito Juan Carlos, convencieron a la Casa Real de apurar el ingreso de la royal en la vida pública.

Así que, rompieron con el plan original de esperar a que cumpliera 18 años, como está sucediendo con otras herederas reales, para hacerla participar en importantes eventos.

Porte de reina

Leonor de Borbón y Ortiz en la reciente entrega de los premios que aluden a su título nobiliario.
Foto: Casa de Su Majestad El Rey.

La verdad es que la jovencísima princesa no decepciona. Al contrario, se ha ganado aplausos por su desenvoltura.

Y con detalles que muestran la seguridad en sí misma, como en la reciente entrega de premios que aluden a su título, Princesa de Asturias.

Antes de comenzar su breve pero bien hilado discurso, observó a la audiencia, sonrió y acomodó los micrófonos a la altura de su rostro.

Esa naturalidad le permitió sobrellevar algunos titubeos propios de una chica de 15 años que ya debe hablar como si fuera una adulta.

¡Feliz cumpleaños!

Leonor y Sofía de Borbón son dos hermanitas muy unidas.
Foto: Casa de Su Majestad El Rey.

Nacida el 31 de octubre de 2005 en un hospital de Madrid, Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz tuvo una niñez muy feliz.

Siempre acompañada por su hermana menor, la infanta Sofía, con quien solo se lleva año y meses.

Bajo la guía amorosa de su madre, la reina Letizia, ambas niñas han desarrollado un enorme gusto por la lectura, los deportes y el cine clásico.

A la princesa de Asturias le encantan los animales y poco a poco le toma gusto al velerismo, el deporte favorito de su padre.

Fuentes cercanas a la familia real, insisten en que la adolescente no es nada glotona y que en su cumpleaños número 15 probará solamente un trozo de pastel de chocolate.

Año complicado

Leonor de Borbón, heredera del trono de España, en reciente visita al principado de Asturias.
Foto: Casa de Su Majestad El Rey.

En un año tan difícil para el país europeo, especialmente golpeado por la pandemia de COVID-19, la presencia de la futura reina ha despertado más que expectación, el mayor entusiasmo.

Tanto que los medios ibéricos no se cansan de hablar de la leonormanía cada que aluden a la princesa de Asturias.

Ahora, en su cumpleaños número 15, Leonor de Borbón puede sentirse orgullosa de los españoles la ven como el rostro del futuro de su monarquía.

Por Pedro C. Baca

Fotos Casa de Su Majestad El Rey