A sus 11 años, Leonor de España, va asimilando el papel que le ha reservado la historia de su país. La heredera al trono recién atendió su primer compromiso político al acompañar a sus padres a la Ceremonia Solemne de Apertura de las Cortes Españolas y demostró estar muy bien preparada para el reto.

1479382363_646477_1479383571_album_normal

Enfundada en un sencillo vestido color granate, La princesa de Asturias se mantuvo quietecita y atenta mientras su padre, Felipe VI, se dirigió a los legisladores españoles en un acto en el que no faltaron muestras de repudio a la monarquía, algo que tal vez la niña no haya entendido cabalmente.

discurso-rey

Es probable que tampoco haya comprendido el acalorado debate que desataron los políticos inconformes con que la futura reina se saltara clases para asistir al evento.

leonor-sofia-letizia-gtres-a

Bajo la mirada atenta de su madre, la reina Letizia, y la compañía de su hermanita, la infanta Sofía, Leonor se mostró muy segura pero relajada, y acaparó la atención de todos.

familia-real-rajoy-a

También disfrutó tomarse la foto oficial que conmemoró el histórico acontecimiento que algún día ella protagonizará como cabeza del Estado español.

(Por Pedro C. Baca)